Representantes de más de 77 condominios pertenecientes a apartamentos y conjuntos residenciales de Maturín, se concentraron durante la mañana de este lunes frente a la Catedral con el propósito de protestar por el aumento que catalogaron como grotesco del servicio de gas residencial.
Los afectados quienes portaban pancartas y carteles alusivos a la situación, aseguraron que las tarifas ahora están dolarizadas y que son impagables. Por eso decidieron trasladarse hasta la Catedral para hacer saber su descontento, en especial, a las autoridades de Gasmaca.
Francisco Ávila, uno de los manifestantes, expresó que protestan por el incremento. «Aquí estamos habitantes de urbanismos de Los Guaritos, Fundemos y Juanico, quienes recibimos un incremento del 2000 %, es decir, de 10 mil bolívares pasó a 0.15 centavos de dólar. El condominio deberá pagar 6 dólares por el servicio».
Al menos 2 mil personas están afectadas. Se estima que sostengan un encuentro con los representantes de la empresa de gas regional en el Clsem para lograr un acuerdo en este aspecto y definir qué pasará con esta problemática.
Noticia en desarrollo