En la actividad participaron diputados regionales, movimientos sociales, dirigentes políticos y voceros del Poder Popular organizado de la entidad.

El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, realiza sesión especial para la consulta pública y debatir sobre Ley Orgánica de Minas.
En una jornada de amplia participación y debate democrático, la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional llevó a cabo este sábado 14 de marzo, una consulta pública en el estado Monagas, con el objetivo de socializar, discutir y recibir aportes sobre el proyecto de Ley Orgánica de Minas.
La actividad realizada en la Sala de Secciones “Profesor Euribes Guevara” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), contó con la presencia de los diputados, representantes de movimientos sociales, dirigentes políticos, voceros del Poder Popular organizado de la entidad, entre otros grupos comunales.
El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de esta comisión legislativa, Euribes Guevara informó que se debatieron los aspectos fundamentales del instrumento legal, cuyo objeto principal es establecer un novedoso marco normativo para regular y controlar las potencialidades mineras en el país.
«Por instrucciones de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, se está efectuando esta consulta pública, el cual forma parte de un cronograma de debates a nivel nacional que impulsa la Asamblea Nacional, con la firme convicción de que las leyes fundamentales para el país, deben ser producto de la más amplia discusión con el pueblo”, destacó el diputado.
De igual manera, Guevara destacó que con los aportes recabados en esta jornada, se realizará una sistematización de los datos para la elaboración del informe final que debe realizar el estado Monagas, que acompañará la aprobación definitiva de la Ley Orgánica de Minas, consolidando un instrumento legal que blindará la actividad extractiva en defensa de los intereses de la nación.
«Con este proyecto de ley, estamos construyendo colectivamente el instrumento que nos permitirá defender nuestra riqueza mineral y ponerla al servicio del desarrollo del país, con la participación protagónica de nuestro pueblo”, expresó Guevara.
Lea también:
Piden a Pdvsa activar plan para aprovechar producción de gas en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo de 2026 4:13 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario