El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que las sanciones nunca son un fin, son un medio para alcanzar fines.

Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó este viernes que España pedirá oficialmente a la Unión Europea que elimine las sanciones impuestas a la presidenta interina, Delcy Rodríguez, después de que la Asamblea Nacional aprobara una amnistía para los presos políticos.
Las sanciones nunca son un fin, son un medio para alcanzar fines, para que se produzca este diálogo amplio, pacífico y democrático en Venezuela. Si se están dando pasos hacia ello, la Unión Europea también tiene que darlos. Al mismo tiempo, quiero recordar que Nicolás Maduro no tenía sanciones de la Unión Europea«, afirmó Albares en declaraciones a la prensa en Barcelona.
Albares ha expresado su confianza en que esta ley, que calificó como una clara señal de que Venezuela avanza en la dirección correcta, sea lo más extensiva posible y permita que los prisioneros puedan salir a la calle». Además, ha instado a Rodríguez a continuar avanzando en esa línea.
Albares se ha expresado positivamente sobre esta ley, considerándola como una señal clara de que Venezuela avanza en la dirección correcta.
Además, ha manifestado su deseo de que sea «lo más inclusiva posible y que permita que los prisioneros sean liberados, animando a Rodríguez a continuar avanzando en ese camino.
Lea también:
Trump recibe a representantes de más de 40 países en primera reunión de la Junta de Paz
Esta entrada ha sido publicada el 20 de febrero de 2026 2:18 PM
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.
La declaratoria se formalizó mediante una sesión especial, donde la alcaldesa Dalila Rosillo entregó reconocimientos para la primera y segunda…
¿Usted qué opina? Deje su comentario