El primer mandatario regional y la coordinadora de la Misión Alimentación del estado Monagas, Beatriz Jiménez realizaron la entrega formal del espacio completamente remodelado y equipado con productos nacionales.

Gobernador Ernesto Luna, la coordinadora estadal de la Misión Alimentación y el Poder Popular organizado, reinauguran Pdval de Jusepín.
En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad alimentaria y la economía local, el gobernador Ernesto Luna y la coordinadora estadal de la Misión Alimentación, Beatriz Jiménez reinauguraron el Pdval ubicado en la parroquia Jusepín, tras una remodelación total que lo convierte en un espacio moderno y funcional.
Esta obra de profundo impacto social, beneficia de manera directa a cinco mil 288 familias, quienes ahora podrán adquirir productos de la cesta básica y otros rubros de primera necesidad de producción nacional, bajo el esquema de precio solidario que impulsa el Gobierno Revolucionario.
La iniciativa busca aliviar la carga económica de los hogares de esta localidad monaguense, promoviendo el consumo de lo hecho en Venezuela.
Durante el acto de entrega, el líder de las políticas sociales de la entidad, destacó que este acondicionamiento va más allá de lo físico, descanso que es una obra que busca fortalecer el bienestar de la población.
»Este es el cuarto pdval que se reactiva en el estado y el 112 a nivel nacional, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Mientras los enemigos de la patria siguen afectando al país, la Revolución continúa trabajando; por tal motivo, en nombre del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la presenta encargada Delcy Rodríguez, materializamos nuestro esfuerzo por garantizar que los alimentos lleguen de manera justa y directa a las mesas de las familias trabajadoras», afirmó Luna.
Por su parte, Beatriz Jiménez, quien ha mantenido un trabajo social permanente en el estado, destacó que este logro es una victoria del pueblo organizado.
»Es importante resaltar que este abasto cuenta con productos de las empresas nacionales, es decir, productos soberanos. Seguimos las líneas del presidente Nicolás Maduro, hemos realizado 39 jornada del Campo Soberano en todo el estado, es un paso más en la construcción de la soberanía alimentaria desde lo local, con calidez y sentido humano», indicó Jiménez.
Cabe destacar que este Abasto Tipo 2, ubicado en la población de Jusepín, también favorecerá a las familias de los municipios Piar y Cedeño.
Lea también:
Alcaldía realiza jornada especial de ginecología y odontología en el Immufa
Esta entrada ha sido publicada el 1 de febrero de 2026 12:05 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario