Los disturbios estallaron al término del partido de la Copa Colombia donde Nacional ganó 1-0, cuando cientos de seguidores de la tribuna del Medellín.

Fuertes disturbios en estadio de Medellín.
Unas 50 personas resultaron heridas durante los disturbios que se produjeron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al finalizar la final de la Copa Colombia, que fue ganada por Atlético Nacional ante su rival local, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), según informaron las autoridades este jueves.
Los disturbios estallaron al término del partido que Nacional ganó 1-0, cuando cientos de seguidores de la tribuna del Medellín, equipados con palos, tubos y fuegos artificiales, irrumpieron en el terreno de juego y se involucraron en una pelea que requirió la intervención de la policía.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, señaló que las autoridades están trabajando para identificar a quienes participaron en los desmanes, en los que incluso se arrojaron sillas y vallas de protección y que dejaron también a varios policías lesionados.
Se registró una asistencia de más de 43.000 personas; en materia de salud, 52 personas fueron atendidas y una tuvo que ser trasladada a un centro asistencial», dijo Villa.
De igual manera Villa añadió que en los disturbios, que se propagaron a los alrededores del estadio, «hubo personas que fueron detenidas» y se decomisaron bengalas, artefactos explosivos improvisados y una gran cantidad de pólvora.
No son hinchas. Se comportan como criminales. No voy a describir lo sucedido. Las imágenes son muy claras. Una inmensa mayoría de ambas hinchadas que disfrutan del fútbol en paz vs un grupo de desadaptados que solo buscan generar violencia», precisó por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X.
El alcalde agregó que los promotores de la violencia tendrán que pagar las consecuencias porque «el que fue al estadio a agredir, a destruir o a generar miedo, responde ante la ley».
El partido de ida de la final de la Copa Colombia, jugado en el mismo estadio, había terminado empatado sin goles y anoche en el de vuelta Atlético Nacional ganó 1-0 con gol del lateral Andrés Román, tras un pase del uruguayo Camilo Cándido.
Los desórdenes demoraron la premiación del campeón, que se hizo una vez retornó la calma al estadio y sin la presencia de hinchas en la grada. El partido de ida de la final de la Copa Colombia, jugado en el mismo estadio, había terminado empatado sin goles y anoche en el de vuelta Atlético Nacional ganó 1-0 con gol del lateral Andrés Román, tras un pase del uruguayo Camilo Cándido.
Los desórdenes demoraron la premiación del campeón, que se hizo una vez retornó la calma al estadio y sin la presencia de hinchas en la grada.
Lea también:
Air Europa extiende la cancelación de vuelos a Venezuela hasta enero
Esta entrada ha sido publicada el 18 de diciembre de 2025 11:40 AM
El presidente del Indem, Miguel Fuentes informó que la delegación monaguense cuenta con un total de 13 medallas.
El objetivo primordial de estos operativos es proporcionar seguridad a la población.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
Según los reportes oficiales, la policía acudió a un llamado de emergencia en el Dollar Tree ubicado en Pequeña Habana…
El legislador destacó que las sanciones tendrán un impacto negativo en la economía del país y, especialmente, en el presupuesto…
El Kremlin indicó que Rusia sostiene comunicaciones frecuentes con Caracas.
La vicepresidenta afirmó que no habrá petróleo regalado ni robado para ningún poder extranjero y que el país mantendrá relaciones…
La aerolínea española Air Europa informa en su sitio web que los viajeros con vuelos desde Caracas, en enero de…
Avatar fuego y cenizas 3:17 horas y sus espectaculares imágenes se disfrutan con distintos tipos de tecnología (2D, 3D…)
Con un mensaje de texto es notificado el usuario que recibe cualquiera de los tres pagos en PATRIA.
Temporal en Gaza por la tormenta Byron deja muertes y once estructuras colapsadas.
Trump responsabilizó de gran parte de los éxitos económicos de su administración en este año a las políticas arancelarias.
¿Usted qué opina? Deje su comentario