Categorías: Internacionales

Canciller peruano: No estamos en condiciones para aceptar más migrantes

La llegada de migrantes ha impactado el funcionamiento de los servicios básicos, afirmó el canciller Zela.

El canciller de Perú, Hugo de Zela, afirmó este martes que su país «no está en capacidad» de recibir un mayor volumen de migrantes, dado que ya ha experimentado una afluencia masiva de extranjeros en los últimos años, lo que ha impactado en el funcionamiento de sus servicios básicos. Estas declaraciones se dan en el contexto de la reciente tensión migratoria en la frontera con Chile.

La llegada de migrantes ha impactado el funcionamiento de los servicios básicos», comentó el ministro en una entrevista con el canal estatal TVPerú, refiriéndose a los cerca de dos millones de venezolanos que han llegado al país en los últimos siete años.

Perú no puede recibir más migrantes irregulares

Expresó que el país no esta en condiciones de recibir un número de migrantes más importante en estos tiempos.

No se pueden no permitir el ingreso de extranjeros en estado migratorio irregular», indicó.

Asimismo De Zela recordó que el lunes sostuvo una primera reunión con su colega chileno, Alberto van Klaveren, del Comité Binacional de Cooperación Migratoria para mejorar la gestión migratoria y el control policial fronterizo, a raíz de la presencia de un grupo de migrantes, presuntamente irregulares, en la frontera común con la intención de ingresar a Perú.

La idea de trabajar conjuntamente es evitar los problemas que se produjeron ayer (lunes) y permitir que la carretera Panamericana esté siempre despejada para las personas que hacen tránsito regular, puedan entrar y salir sin problema alguno», señaló De Zela.

Lea también:

Trump alerta sobre posibles repercusiones si Honduras modifica los resultados electorales

Esta entrada ha sido publicada el 2 de diciembre de 2025 3:37 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025