Categorías: Deportes

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025

Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras,

Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.

Una anotación de Danilo a los 67 minutos de juego permitió al nuevo ‘rey de copas brasileño’ de la Libertadores celebrar por todo lo alto una trabajada, pero merecida, victoria, en un partido que se disputó con los dientes apretados en el Estadio Monumental de Lima.

Para el Mengao esta fue la cuarta final de Libertadores en los últimos seis años, en las que obtuvo el título de 2019 ante River Plate, en Lima, y 2022 frente al Athletico Paranaense (1-0) en Guayaquil (Ecuador), mientras que perdió la de 2021 en Montevideo frente al Palmeiras, precisamente.

Anteriormente, había ganado la Libertadores de 1981, en una final de infarto frente al Cobreloa de Chile, que se tuvo que definir en un partido de desempate disputado en el Centenario de Montevideo y que ganó por 2-0 con los dos goles de Zico.

En la cancha del Monumental de Lima ambos equipos comenzaron las acciones a toda máquina, con un Palmeiras buscando siempre explotar la capacidad ofensiva de Vítor Roque y una buena presión en el medio del Flamengo.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Mengao se comenzó a asentar en la cancha hasta concretar una mayor posesión del balón, con su juego recostado hacia la derecha, para aprovechar la salida limpia de Varela y Carrascal.

Con el control del medio sector, el Flamengo pasó a dominar las acciones, mientras que Palmeiras se hizo fuerte en el fondo para defender con todos sus recursos la portería de Carlos Miguel.

A pesar de ello, el Fla tuvo sus dos opciones más claras de la primera mitad en los pies de Bruno Henrique, que a los 14 desperdició una buena jugada de Guillermo Varela, al enviar muy elevado un disparo desde la derecha.

Casi de inmediato, Samuel Lino contó con otra opción inmejorable, pero su remate potente salió desviado por muy poco.

Palmeiras buscó recuperar posiciones para salir del sofocón y replicó con un tiro libre de Raphael Veiga que fue despejado con los puños por el portero Rossi y luego tuvo un remate de cabeza de Vítor Roque que salió elevado tras rebotar en el piso.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Bruno Henrique logró llegar a base de velocidad hasta el fondo, pero el portero Carlos Miguel lo anticipó en el mano a mano.

Flamengo revitalizado

Flamengo regresó revitalizado de los vestuarios, pero Palmeiras nuevamente lució su potencia ofensiva para buscar que Vitor Roque cauce zozobra

En la réplica, el Mengao tuvo una llegada a fondo que De Arrascaeta no logró tomar con comodidad, lo que favoreció la anticipación en última instancia de Gómez.

Sin embargo, la persistencia del Flamengo tuvo su premio a los 67, cuando Danilo conectó un balón elevado desde el tiro de esquina con un potente remate de cabeza que dejó sin ninguna opción al portero Carlos Miguel.

Tres minutos después, López tuvo una opción muy clara de emparejar el marcador pero su remate bajó y cruzado salió pegado al palo derecho defendido por Rossi.

A pesar del ingreso de Everton, que estaba anunciado antes del gol, el Flamengo replegó filas para afrontar los intentos ofensivos del Verdao, que fue al frente pero careció de claridad y suerte para vulnerar la muralla defensiva rojinegra, al punto que un remate enviado sobre el final por Vitor Roque salió muy elevado.

Lea también:

Gobernador Luna inauguró fase regional de los III Juegos Nacionales Comunales 2025

Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre de 2025 10:02 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026