Categorías: Internacionales

Cierre del Gobierno federal de EE.UU. seguirá hasta el 3 de noviembre

El cierre del Gobierno federal de EE.UU. dio inicio el 1 de octubre.

El cierre del Gobierno federal de EE. UU. se extenderá, al menos, hasta el 3 de noviembre, puesto que el Senado no reanudará sus sesiones hasta ese momento.

La oficina de prensa del Senado anunció este jueves que la sesión se suspendió este viernes a las 15:25 hora local (19:25 GMT) y que no se volverá a reunir hasta el próximo lunes a las 15:00 GMT.

El cierre gubernamental actual, que dio inicio el 1 de octubre, cumplirá el lunes su día número 34, acercándose al récord histórico de 35 días establecido durante el primer mandato de Donald Trump, cuando el Gobierno estuvo inactivo entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

La Gobierno federal de EE.UU.

Se ha generado una creciente preocupación en EE.UU. respecto a la posibilidad de que los controladores aéreos, quienes forman parte de los 730.000 empleados federales que están desempeñando funciones esenciales pero que no recibirán sus salarios hasta que se ponga fin al cierre, empiecen a faltar a sus puestos y provoquen un desorden en el sistema de transporte.

El actual estancamiento en el Senado de Estados Unidos se debe a las exigencias de los demócratas, quienes condicionan su apoyo a los republicanos para la aprobación de un presupuesto que ponga fin al cierre del Gobierno federal a la extensión de los subsidios del programa de salud Obamacare, que están programados para expirar a finales de año.

Según los expertos, esto provocaría un aumento significativo en las primas para el año 2026.

Los expertos creen que el 1 de noviembre será una fecha clave en el actual cierre, ya que ese día muchos estados han dicho que se quedarán sin fondos para financiar los cupones alimentarios de los que dependen más de 40 millones de estadounidenses.

En ese mismo día se darán a conocer las tarifas actualizadas del Obamacare, lo que, junto con lo mencionado anteriormente, puede estimular a ambos partidos a sentarse a negociar un presupuesto para reabrir el Gobierno.

Lea también:

Andrés queda fuera del registro nobiliario británico de la nobleza

Esta entrada ha sido publicada el 31 de octubre de 2025 10:55 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025