Categorías: Internacionales

En Río de Janeiro aumentan a 132 muertos en la operación policial más mortal en su historia

El operativo en Río de Janeiro los sospechosos fueron abatidos tras «reaccionar» a las acciones de los agentes.

La operación policial realizada el martes en Río de Janeiro, la más mortal en la historia de la ciudad brasileña, resultó en al menos 132 fallecidos, incluidos cuatro agentes, según informó este miércoles la Defensoría Pública regional.

Esta institución, que se dedica a proporcionar asistencia legal gratuita, anunció la nueva cifra de muertos tras el esfuerzo de los residentes de los barrios impactados, quienes comenzaron a buscar a sus familiares desaparecidos y a reunir decenas de cuerpos en una plaza.

El operativo en Río de Janeiro contó con 2,500 efectivos

Los funcionarios del organismo han estado apoyando desde la madrugada de este miércoles las búsquedas en la favela de la Penha, que es uno de los puntos clave de la operación, y también se encuentran en los institutos forenses encargados de identificar los cuerpos, según lo informado en un comunicado.

La Defensoría Pública también indicó que recopiló testimonios de residentes y familiares de las víctimas para «ayudar a la imprescindible respuesta institucional frente a la violencia estatal sin precedentes».

Los cuerpos hallados por los familiares, todos masculinos, permanecieron alineados en el suelo de una plaza de la Penha, visibles para los vecinos, tal como pudo verificar EFE.

Por su parte el regional afirmó en un comunicado que los sospechosos fueron abatidos tras «reaccionar» a las acciones de los agentes.

La operación policial buscaba ejecutar 100 órdenes de prisión contra miembros del Comando Vermelho, una de las dos facciones criminales más poderosas de Brasil, en dos complejos de favelas, las de la Penha y del Alemão.

En las operaciones llevadas a cabo con la colaboración de 2,500 efectivos y numerosos vehículos blindados, se detuvo a 81 personas sospechosas y se incautaron 93 fusiles y 500 kilos de drogas, de acuerdo con el más reciente informe del Gobierno regional.

Los integrantes de la banda reaccionaron a la operación realizando bloqueos en diversas calles de la zona norte de Río, lo que provocó interrupciones en el tráfico de múltiples líneas de autobuses y el cierre de numerosas escuelas y centros de salud.

Este miércoles, la ciudad despertó sin bloqueos nuevos tras la caótica jornada, aunque la mayoría de los comercios y escuelas en los barrios perjudicados siguen cerrados.

Gran operativo en Río de Janeiro.

Lea también:

ONU horrorizada por la muerte de 64 personas en operación en Río

Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre de 2025 5:31 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026

Luna, deportistas y fanáticos homenajean Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2026

"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.

2 de abril de 2026

Declaran patrimonio cultural al Festival de la Troya de la calle Rivero en Caripe

La declaratoria se formalizó mediante una sesión especial, donde la alcaldesa Dalila Rosillo entregó reconocimientos para la primera y segunda…

2 de abril de 2026

Ruta de los 7 Templos se activa este Viernes Santo en la Catedral de Maturín

Más de 100 unidades de transporte estarán a disposición de la feligresía en tres horarios, para realizar el tradicional recorrido…

2 de abril de 2026