Categorías: Maturín

Humnt inaugura Oficina de atención al paciente

La instancia recibirá las solicitudes para tratamiento de quienes se encuentren hospitalizados en el área de Emergencia y en los pisos del centro de salud.

Con el objetivo de elevar la calidad asistencial a las personas recluidas del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), este miércoles 15 de octubre, fue inaugurada la Oficina de Atención al Paciente.

Esta valiosa iniciativa tiene como finalidad orientar a familiares y pacientes en lo referido a los servicios médicos con los que cuenta el principal centro de salud de la entidad.

La instancia forma parte del cronograma de acciones que viene ejecutando el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, para modernizar la estructura hospitalaria.

Además, esta nueva entidad recibirá las solicitudes para el tratamiento de quienes se encuentren hospitalizados en el área de Emergencia y en los pisos clínicos del Núñez Tovar.

El mandatario regional recorrió las instalaciones acompañado por el director del Humnt, Luis García; la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay; la subdirectora de la institución, Antonia Tineo y la coordinadora de la nueva oficina, Yorlay Salaverría.

Cabe destacar que este espacio cuenta con personal adscrito al Instituto de la Salud del estado Monagas (InsaMonagas), conformado por 10 trabajadores del sistema sanitario, con amplia experiencia en el manejo de este tipo de dependencia administrativa donde se combinan de manera equilibrada el conocimiento técnico con la sensibilidad del trabajo social dentro de una institución del sector salud.

El director del centro hospitalario señaló que este espacio fue ideado por el gobernador para humanizar, personalizar y sensibilizar la atención sanitaria en el Núñez Tovar.

«Esta oficina viene a mejorar la asistencia a nuestros pacientes en cada servicio, garantizándoles uno de los derechos fundamentales y universales para el ser humano», puntualizó García.

Describió como moderna y familiar esta área que reimpulsa la atención rápida, oportuna y de manera eficaz que requieren los pacientes.

Inauguran la nueva Oficina de Atención al Paciente en el Hospital Central de Maturín.
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, insta al personal de Insamonagas a optimizar el servicio con los pacientes.

Lea también:

Inspeccionan espacios en la Unerg para activar consultorio médico universitario

Esta entrada ha sido publicada el 15 de octubre de 2025 6:17 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025