La tormenta Ragasa llegó a Vietnam y se degradó este jueves a tormenta tropical después de que su centro alcanzara la costa de la provincia meridional de Guangxi.

Tormenta Ragasa.
La tormenta Ragasa llegó a Vietnam este jueves, que se alista para enfrentar posibles inundaciones en su región norte. Aunque ha sido el tifón más potente del año, se debilitó tras afectar el sur de China y causar casi treinta muertes en Filipinas y Taiwán.
El Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam reportó que la tormenta generó vientos intensos en las regiones al este y sureste de Hanói, incluyendo Hai Phong, Quang Ninh y Ninh Binh, según informan los medios oficiales.
El Gobierno ha informado que el Ejército de Vietnam ha desplegado a más de 300.000 soldados para hacer frente a posibles emergencias que puedan surgir debido a la tormenta.
Aunque las autoridades han alertado sobre posibles inundaciones en los barrios periféricos de la capital, Hanói, que son vulnerables debido a su proximidad al río Bui, hasta ahora no se han registrado incidentes.
Ragasa, en su paso por en Taiwán dejó al menos 17 muertos y una decena en Filipinas, así como importantes daños materiales a su paso por Hong Kong, llegó esta tarde a Vietnam rebajado a tormenta tropical, antes de seguir perdiendo fuerza y desvanecerse el viernes.
La tormenta (Ragasa) no aportará muchas lluvias, sin embargo, el riesgo proviene del hecho de que varios embalses en el norte están saturados de agua como consecuencia de la acumulación al cierre de la temporada de lluvias», resalta el informe de la reunión ministerial de Vietnam.
El Observatorio Meteorológico Nacional chino, informó que el tifón se degradó este jueves a tormenta tropical después de que su centro alcanzara la costa de la provincia meridional de Guangxi.
El ciclón alcanzó la región en torno a las 6:30 hora local (22:30 GMT del miércoles) en el litoral de la ciudad de Beihai, con vientos de hasta 75 kilómetros por hora, con previsión de seguir debilitándose.
Antes de entrar en Guangxi, Ragasa impactó la tarde del miércoles en la provincia vecina de Cantón con rachas de 150 km/h que obligaron a evacuar a más de 2,1 millones de personas, según la agencia Xinhua, y a paralizar buena parte de la actividad económica y el transporte en ciudades como Yangjiang, Shenzhen o la capital provincial, Cantón, con unos 18 millones de habitantes.
Lea también:
Siguen las réplicas luego del sismo de 3,9 en el archipiélago portugués de Madeira
Esta entrada ha sido publicada el 25 de septiembre de 2025 10:11 AM
Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…
Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…
Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.
Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.
El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.
Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.
Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.
El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…
Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario