La Asociación Venezolana de Cardiología, capítulo Monagas, realizó jornada de despistaje de enfermedades coronarias con gran éxito en la sede de Cáritas Las Cocuizas.

El equipo de profesionales de la salud durante la jornada especial.
La Asociación Venezolana de Cardiología, capítulo Monagas, realizó jornada de despistaje de enfermedades coronarias con gran éxito en la sede de Cáritas Las Cocuizas.
A la misma asistieron 10 médicos especialistas y residentes de la Unidad Cardiovascular de Oriente, así como de diferentes clínicas privadas, quienes brindaron atención de primera a un aproximado de cien personas.
Así lo dio a conocer el presidente de la filial Sur Oriental de la Sociedad Venezolana de Cardiología, Monagas – Delta Amacuro, César Landaeta, cardiólogo y electrofisiólogo, quien enfatizó, que la jornada se realiza en el marco del mes del corazón, como parte del diagnóstico, prevención o corrección.
Además señaló, que en esta primera fase se detectó alrededor de un 30% de personas con hipertensión que requieren atención especializada, asimismo, se les indicó una serie de recomendaciones a cumplir para llevar una vida saludable.
«Se necesita orientación, algunos fumadores deben dejar de fumar por completo, la circunferencia abdominal aumentada que depende de dieta, falta de ejercicio físico regular, que en la mujer debe ser menos de 78-80 centímetros y en el hombre menos de 90», explicó el galeno.
Detalló que tener circunferencia abdominal mayor a los niveles normales lleva a riesgos de diabetes, hipertensión que es el factor de riesgo más frecuente en la población.
Resaltó asimismo, que el ritmo sistólico estuvo por encima de 120, que debe ser el promedio y por debajo de 70 la diastólica, por lo que éstas personas ameritan mayor atención.
Landaeta puntualizó que el próximo 29 de septiembre, a nivel mundial se celebra el Día Mundial del Corazón para informar a la población acerca de la prevención, con actividades que iniciarán con la caminata del Corazón, para el martes 30 de este mes.
De la misma manera, la cardióloga infantil, Carolina Barreto dirigió a los asistentes, una charla de orientación respecto a las consecuencias de la hipertensión y glicemia alta sin atención.
Durante el despistaje arterial, el voluntariado de Cáritas apoyó en el área de tamizaje, y la asignación de desayuno para los pacientes.
Lea también:
Epidemiólogos celebran su día ratificando compromiso con la salud pública
Esta entrada ha sido publicada el 21 de septiembre de 2025 10:10 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario