Berti indicó la importancia de formar parte del Consejo de Desarrollo Económico de Monagas, una idea que surgió en un encuentro con el Gobernador Ernesto Luna.

Edgardo Berti, presidente de Fedecámaras Monagas.
Este jueves el presidente de Fedecámaras Monagas, Edgardo Berti, fue el invitado a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Berti indicó la importancia de formar parte del Consejo de Desarrollo Económico de Monagas, una idea que surgió en un encuentro con el Gobernador Ernesto Luna, con la idea de dinamizar la economía regional.
En este sentido, Berti comentó que la iniciativa surgió justamente de dicho encuentro con los empresarios, donde «nosotros le lanzamos el balón al gobernador y el gobernador lo tiene en la mano en el campo. Ha sido efectívamente muy receptivo ante esta iniciativa, que busca aportar para el desarrollo del estado Monagas».
En ese momento, el Gobernador Luna indicó que su plan de trabajo en virtud del desarrollo económico y social no lo podía hacer solo, razón por la cual necesitaba que lo apoyáramos.
Al tomarle la palabra, expresó Berti, «nombramos esa estructura organizativa formal que se llama Consejo de Desarrollo Económico. Ya hemos venido trabajando en conjunto tanto la Gobernación y Fedecámaras Monagas para concretar esa iniciativa».
En tal sentido, Fedecámaras Monagas le presentó al Gobernador Luna la propuesta. Ese borrador lo están revisando y en la última reunión, que fue hace apenas un par de semanas, el gobernador se comprometió a que vía decreto, se iba a aprobar ese Consejo.
Considera el presidente de Fedecámaras Monagas que eso es sumamente importante porque eso permitirá que todos los actores que hacen vida en el estado Monagas, no solamente el gremio empresarial, sino los colegios profesionales, las universidades, los comunicadores sociales, tienen que estar allí representados con la finalidad de generar una serie de soluciones a toda la problemática que tiene la entidad, que solamente el Gobernador no podrá resolver porque eso es imposible. «Nosotros como instituciones empresariales en este caso, podemos aportar soluciones porque además somos parte de la solución al igual que todo habitante de este estado».
«Si lo vemos en ese contexto, al igual que el Gobernador Luna, pues estamos trabajando de manera positiva para lograr darle forma vía decreto del gobierno regional para avanzar en todas las tareas que vamos a tener. Como Fedecámaras Monagas vamos a actuar designando 9 comisiones de trabajo. Por ejemplo, tenemos la comisión de de Desarrollo institucional que tiene que ver un poco sobre la realidad en el municipio Maturín y en todo lo largo y ancho del estado en el tema de los gremios que existen. Se evaluará la cantidad de empresarios que están en cada uno de los municipios y que no están afiliados a ningún gremio buscando captarlos y que en conjunto, podamos hacer planteamientos que nos beneficien a todos».
Otros temas abordados tienen que ver con lo que será la participación de Fedecámaras Monagas en la próxima Expo Flor y Café que impulsará al Jardín de Oriente, Caripe.
Por supuesto, al cerrar el programa, tocamos el tema del salario y la disparidad que hay en este momento del bolívar frente al dólar y cómo los empresarios vienen sorteando esta difícil situación.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Julio Rondón: Copei pasa por un proceso de reorganización para asumir nuevos retos
Esta entrada ha sido publicada el 19 de septiembre de 2025 10:11 AM
Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…
Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…
Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.
Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.
El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.
Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.
Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.
El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…
Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario