Categorías: DestacadoMaturín

Especialistas del Centro Cardiovascular de Oriente implantan 7 marcapasos

El gobernador Ernesto Luna garantizó todo lo necesario para materializar las cirugías de los pacientes, quienes fueron intervenidos en el Hospital Central de Maturín

Desmayos, cansancio, dolor de cabeza y lentitud, eran algunos de los síntomas que presentaba Teresa Cedeño, paciente de 74 años de edad, diagnosticada con deficiencia cardíaca, condición que la ubicó entre los casos priorizados para un implante de marcapasos en el estado Monagas.

Fue ésta la razón por la que a Teresa, le fue implantado uno de los siete estimuladores de pulso que, este sábado 13 de septiembre, los médicos especialistas del Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández”, CCO, colocaron en la Sala de Quirófano del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Teresa agradeció la prontitud con la que le fue colocado este dispositivo, ya que al no contar con los recursos económicos para cubrir este implante y los gastos que genera, tenía una batalla campal contra el tiempo por su vida.

“Yo estaba muerta, me devolvieron la vida y agradezco a Dios, quien es mi médico por excelencia, así como a todas las personas que hicieron posible la donación de esta pila que podrá ayudarme a tener mejor calidad de vida”, precisó.

La directora del CCO, Cecilia Jiménez, destacó que los pacientes intervenidos en esta nueva jornada fueron captados en Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre; atención social que es posible, gracias a que los pabellones quirúrgicos del Hospital Central de Maturín, están dotados con equipos clínicos sofisticados y de alta gama para cristalizar estos procedimientos.

Jiménez apuntó que para realizar estas cirugías, que oscilan en el mercado secular a un precio entre 5 a 6 mil dólares, se contó con la participación directa de los electrofisiólogos Pedro Cabeza y Luis Rivas, entre otros.

Rivas, coordinador médico del CCO, aseguró que para quienes presentan afecciones cardíacas, como bradicardia y trastornos de conducción auriculoventricular, el implante del marcapasos es fundamental para conservar la vida con buena salud.

Siete marcapasos implantados por médicos del Cardiovascular de Oriente en los quirófanos del Humnt.
El electrofisiólogo Luis Rivas pasa revista a los pacientes intervenidos tras implante del marcapasos.
Pacientes de Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre reciben implante de marcapasos en el Humnt.
Especialistas del Centro Cardiovascular de Oriente implantan siete marcapasos en el Humnt.
Electrofisiólogos del Cardiovascular de Oriente intervienen pacientes con patologías del corazón.

Lea también:

Monagas participa en jornada de adiestramiento militar

Esta entrada ha sido publicada el 14 de septiembre de 2025 3:43 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025