Equipos de 20 estados disputarán la copa "Gobernador Ernesto Luna" a partir del 19 de este mes en los municipios Maturín, Cedeño, Acosta y Libertador.

Los preparativos están adelantados.
Más de 400 atletas de 20 estados del país participarán en el campeonato nacional junior de Criollitos de Venezuela, donde estará en disputa la copa «Gobernador Ernesto Luna», a partir del 19 de este mes en los municipios Maturín, Cedeño, Acosta y Libertador.
Así lo confirmó Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas, luego de una nueva reunión de trabajo con el comité organizador del evento, donde evaluaron los adelantos en la organización.
«El gobernador Ernesto Luna está muy complacido con ser anfitrión de este torneo, donde se espera un alto nivel de juego al tratarse de la máxima categoría de la Corporación Criollitos de Venezuela, con jugadores de 16 y 17 años, por lo que también estarán más de 100 cazatalentos de equipos profesionales», expresó.
El estado Monagas estará representado por la divisa Marineros de La Cruz, quienes se titularon campeones de la liga especial «José Luis Marín» la semana pasada.
«La sede del municipio Acosta estará compartida con Piar, teniendo previstos algunos encuentros en la población de Guanaguana, debido a la tradición beisbolera de esta localidad», adelantó el presidente del Indem.
«Las delegaciones deben estar arribando a nuestro estado el día 19, el congresillo sería el sábado 20, fecha en que se realizará la inauguración formal del nacional, a partir de las 4 de la tarde, en el estadio Las Comunales de Maturín», añadió. «El 21 sería la inauguración en San Antonio y Caicara, mientras que el lunes 22 será en Temblador».
Lea también:
La Vinotinto busca sumar y mantener el sueño mundialista en Buenos Aires
Esta entrada ha sido publicada el 4 de septiembre de 2025 5:17 PM
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.
La declaratoria se formalizó mediante una sesión especial, donde la alcaldesa Dalila Rosillo entregó reconocimientos para la primera y segunda…
¿Usted qué opina? Deje su comentario