Ana Fuentes impulsa la prevención en materia de salud.

Jornada de prevención cardio metabólica benefició a los bomberos del municipio Maturín.
La Alcaldía de Maturín organizó una jornada de prevención cardiometabólica, para los funcionarios del cuerpo bomberil del municipio con motivo del día del Bombero. Esta iniciativa busca cuidar la salud de quienes arriesgan sus vidas durante sus labores para salvar a otros.
La jornada tiene como objetivo atender a treinta funcionarios debido a los diversos factores de riesgo a los que están expuestos, estos incluyen el contacto con químicos, así como riesgos cardiovasculares, respiratorios e incluso psicológicos, así lo informó la vocera de la clínica médica Dr. José María Vargas en medicina interna, Fabiola Toussentt.
“Hoy en las instalaciones del cuerpo de bomberos municipal, atendimos a los funcionarios para garantizarle un cuidado a su salud, de manera preventiva ya que la única medicina a cualquier malestar es la que atacamos a tiempo”, expresó.
Asimismo, Damelys Rivas directora de Seguridad ciudadana de la Alcaldía de Maturín destacó que por orientaciones de la alcaldesa joven Ana Fuentes se lleva a cabo la jornada cardio metabólica, para brindar atención a los funcionarios.
De igual forma, el mayor de bomberos voluntarios José Marchán, explicó que esta jornada es fundamental para la revisión de la salud de los héroes azules que prestan su servicio al municipio con mucha responsabilidad.
“Queremos llevarles salud a nuestros funcionarios y estudiantes, quienes son héroes en nuestro municipio. Esto es una iniciativa para prevenir las enfermedades metabólicas, quienes se esfuerzan a diario por sus labores en toda la capital monaguense”, destacó.
Esta iniciativa de prevención forma parte del impulso de una gestión efectiva de la mandataria local, para brindar una atención social a los funcionarios que se arriesgan en cada una de las acciones emprendidas en la institución.
Lea también:
El Furrial celebró sus 155 años de fundación con fiesta cultural
Esta entrada ha sido publicada el 24 de agosto de 2025 6:10 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario