Categorías: DestacadoMaturín

Gobierno de Monagas acompaña peregrinación de la Virgen del Valle por centros de salud

Bajo el lema “Tras las huellas de María” la divina imagen inició este miércoles 20 de agosto un recorrido que incluirá otras instituciones públicas y privadas.

Con el respaldo del gobernador Ernesto Luna, este miércoles 20 de agosto inició la peregrinación “Ruta de Fe: Tras las huellas de María”, que por primera vez lleva la imagen de la Virgen del Valle a diversos centros de salud e instituciones públicas y privadas.

Este acto de fe, que se extenderá hasta el viernes 5 de septiembre, busca fortalecer la esperanza y la oración por la paz en el marco del Año Jubilar In Memoriam por el papa Francisco.

El apoyo del Ejecutivo regional ha sido clave para la realización de esta actividad, tal como lo expresó Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín a Nuestra Señora del Carmen.

“Agradecemos el apoyo del gobernador Ernesto Luna, que a través de los órganos de seguridad ciudadana, a cargo del coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, ha dispuesto de los oficiales y de la unidad que estará llevando la imagen a cada uno de los lugares de la peregrinación”.

La ruta comenzó en el Centro de Especialidades Médicas y continuará por instituciones en este orden: Centro Médico, el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, la Fundación Regional El Niño Simón, la clínica Isamica, el Cuerpo de Policía del Estado Monagas, alcaldía de Maturín, Policía Municipal de Maturín, TransMonagas, ZODI 52, 32 Brigada Caribe, la Policlínica, Pdvsa Servicios Petroleros S.A y el Centro Comercial Petroriente.

En ese sentido, el padre Samael detalló que la peregrinación, que culminará el viernes 5 de septiembre, forma parte de los preparativos para el Día de la Virgen del Valle, que se celebra cada 8 de septiembre.
“Con esta peregrinación vamos preparándonos para el próximo 8 de septiembre, fecha en la que el pueblo oriental celebra el Día de la virgen del Valle”, expresó el padre Gamboa.

Destacó además el apoyo del gobernador Luna a esta peregrinación desde el año 2022, cuando acompañó el recibimiento de la réplica de la Patrona del Oriente.

“Tenemos el compromiso de llevarla a cada rincón de Monagas, a cada parroquia y pueblo, para que la reciban con entusiasmo y tengan esa intimidad hoy nosotros lo hacemos”, dijo en aquella oportunidad el mandatario regional.

Personal del Centro de Especialidades Médicas recibe con devoción a la Patrona de Oriente.
El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín, oficia la misa en el Centro de Especialidades Médicas.

Lea también:

Abordan propuestas para la adecuación de la Ley del Adulto Mayor

Esta entrada ha sido publicada el 20 de agosto de 2025 4:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025