El objetivo es convertir al Jardín de Oriente en referencia regional, impulsando el turismo en Venezuela.

Los trabajadores realizan actividades generales en el Mirador Turístico del Jardín de Oriente.
Como parte de la construcción de la Monagas del futuro, el gobernador Ernesto Luna, emprendió labores para la rehabilitación y adecuación integral del Mirador Turístico de Caripe.
Las actividades avanzan positivamente, con un equipo de ingenieros y obreros especialistas en construcción, quienes realizan un trabajo de altura y con total compromiso para hacer de estas instalaciones un icono del turismo, no solo en Monagas, sino en Venezuela.
Es así como ejecutan estas labores, pasando por una exhaustiva limpieza y saneamiento de los 5 mil 900 metros cuadrados que comprenden el lugar, destacando la construcción de nuevos espacios para el disfrute de los visitantes.
Asimismo, se han llevado a cabo trabajos eléctricos para garantizar el acceso al servicio en todas las zonas del mirador, reemplazando postes que servirán para instalar más de 80 luminarias decorativas.
Con el objetivo de mejorar el servicio de agua para el desarrollo del comercio en el sector, también se ha realizado la reparación e instalación del sistema de tuberías hídrico, incluyendo la construcción de 5 locales comerciales adaptados al proyecto, realizando además, diversas reparaciones en la estructura del edificio principal, en áreas como paredes y ventanas, ejecutando modificaciones internas para mejorar su funcionamiento.
Para el disfrute de los visitantes, se han agregado baños públicos, áreas de parrilleras, adecuaciones en el parque con tirolinas de más de 100 metros lineales para adolescentes y adultos. Asimismo, se han incorporado espacios con estructuras metálicas, madera y concreto, para tomar fotos de las áreas turísticas.
Sin duda alguna el primer mandatario regional, con apoyo del presidente Nicolás Maduro, continúa trabajando para convertir al Mirador del «Jardín de Oriente», en un lugar de referencia para el turismo en Monagas.
Lea también:
Juventud organizada avanza en la transformación de Punceres
Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto de 2025 5:22 PM
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
"Orgullosos del éxito de nuestra selección, que soñó con el éxito y lo alcanzó", expreso el mandatario monaguense.
La declaratoria se formalizó mediante una sesión especial, donde la alcaldesa Dalila Rosillo entregó reconocimientos para la primera y segunda…
¿Usted qué opina? Deje su comentario