Categorías: Regionales

Alcalde José Maldonado ratificó su compromiso con el desarrollo de Sotillo

El gerente municipal expresó que impulsará los proyectos que beneficien a los habitantes de las 52 comunidades del pueblo más antiguo de Venezuela.

En una sesión solemne realizada en el auditorio de Barrancas del Orinoco, este viernes 8 de agosto, se celebró la juramentación del alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, para el período 2025 -2029.

Henry Rivas, presidente de la Cámara edilicia del municipio Sotillo, fue el encargado de tomar el juramento en este importante momento del pueblo más antiguo de Venezuela.

El acto contó con la participación del poder popular organizado, representado por comunidades indígenas, comunas, mujeres y jóvenes, quienes impusieron la banda al mandatario municipal, reafirmando su compromiso y respaldo.

Durante su discurso, el alcalde Maldonado expresó su firme intención de seguir impulsando el desarrollo del municipio Sotillo.

“Nuevamente asumimos este compromiso; durante 44 meses, hemos trabajado junto al pueblo y seguiremos trabajando para impulsar proyectos que beneficien a los habitantes de las 52 comunidades de esta tierra prehispánica”, dijo.

Maldonado afirmó que es el inicio de una nueva etapa de trabajo y progreso para la localidad, con la esperanza de alcanzar mayores avances y consolidar el desarrollo integral de la entidad al sur de Monagas.

Alcalde José Maldonado reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar del pueblo de Sotillo.
Comunidades indígenas de Sotillo acompañan juramentación de José Maldonado.

Lea también:

Hallan arsenal con 1.137 cajas de explosivos en galpones de Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 9 de agosto de 2025 5:04 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025