Cedeñenses con cantos, bailes y oraciones rindieron su tradicional tributo en honor al santo durante las fiestas patronales

La imagen de Santo Domingo de Guzmán recorre en procesión las calles de Caicara celebrando su día.
Este lunes 4 de agosto, las calles de la parroquia Caicara del municipio Cedeño se llenaron de color, alegría, esperanza y fe cristiana en honor a su patrono, Santo Domingo de Guzmán.
Las autoridades civiles, militares y policiales se unieron a la comunidad en la solemne eucaristía celebrada en la iglesia del pueblo y oficiada por monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín.
En horas de la tarde, la imagen de Santo Domingo de Guzmán inició su recorrido en procesión por las principales calles de la parroquia, partiendo desde la plaza Bolívar y culminando en los espacios del Monódromo de Caicara.
A lo largo del trayecto, la Orquesta Sinfónica Municipal deleitó a los asistentes con un repertorio de hermosas melodías, mientras que las parrandas moneras hicieron una presentación especial, además de la participación de niños de las comunidades, quienes brindaron su talento a través de las agrupaciones dancísticas y actuaciones teatrales, llenando de alegría y energía la procesión.
Para culminar la jornada, se efectúo una misa de Acción de Gracias en el Monódromo, presidida por monseñor Rafael María Febres Cordero, junto al padre José Felipe Montoya.
La velada finalizó con un gran espectáculo que incluyó la presentación de Danza Oriental Cedeño y las actuaciones de los artistas locales, Carlos Maita, Yorman y Luis, Abis Torres, La Nena del Vallenato y los Increíbles del Swing.
Lea también:
Juramentada Roselis León como nueva alcaldesa de Santa Bárbara
Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2025 10:53 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario