Categorías: DestacadoNacionales

Restos de Monseñor Mario Moronta serán velados por tres días

Las eucaristías se realizarán cada tres horas, redoblando las campanas como signo de duelo e izando a media asta la bandera pontificia en San Cristóbal.

Este lunes, la Diócesis de San Cristóbal anunció que los restos del monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, serán velados durante tres días consecutivos en la Catedral de San Cristóbal, como parte de las disposiciones fúnebres establecidas para honrar su legado pastoral.

El deceso del obispo emérito ocurrió la mañana de este lunes, 4 de agosto de 2025, a las 7:35 de la mañana, en la ciudad de San Cristóbal, a la edad de 76 años.

A través de la red social Instagram, la Diócesis detalló que se han declarado tres días de duelo en toda la Iglesia local, y «se ordenó redoblar las campanas como signo de luto», además de «izar la bandera pontificia a media asta en todas las parroquias y entes eclesiales de la región».

En ese sentido, señaló que se celebrarán eucaristías cada tres horas, acompañadas por rezos solemnes de Laudes y Vísperas. 

La misa exequial está pautada para el jueves 8 de agosto a las 10:00 de la mañana en la misma catedral, donde se espera la presencia de sacerdotes, fieles y autoridades eclesiásticas.

Asimismo, se compartió el cumplimiento del testamento espiritual del Monseñor Moronta, donde pide que no se haga ningún tipo de gastos en flores ni adornos. En su lugar, solicitó que las personas que deseen rendirle homenaje realicen donaciones destinadas a los más necesitados, las cuales serán canalizadas por la diócesis.

La Diócesis invitó a toda la comunidad católica a unirse en oración por el eterno descanso de Monseñor Mario y a acompañarlo en su despedida. También exhortó a los sacerdotes a ofrecer la Eucaristía en su memoria, como muestra de gratitud por su entrega pastoral.

Lea también:

Proclamada representación indígena para la Cámara Municipal en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 4 de agosto de 2025 2:48 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Tres muertos dejó accidente en la carretera Cantaura – El Tigre

En el accidente murió el conductor Carlos Martínez, fundador de la línea Oriente Express de Maturín y dos pasajeras.

8 de abril de 2026

Estrecho de Ormuz: Primeros buques cruzan tras anuncio de tregua

La navegación por el estrecho de Ormuz se llevará a cabo en coordinación con sus fuerzas armadas durante este tiempo.

8 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 8 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

8 de abril de 2026

Tropas de EE. UU. seguirán en Oriente Medio para asegurar el cese al fuego con Irán

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció que permanecerán en Oriente Medio.

8 de abril de 2026

Este miércoles la presidenta (E) Rodríguez anunciará al país nuevos cambios

Rodríguez hablará de los cambios que necesita Venezuela y que son necesarios para garantizar el futuro de los niños y…

8 de abril de 2026

El papa expresa satisfacción y optimismo por la tregua en la guerra de Irán

El pontífice señaló que para terminar la guerra de Irán deben ser retomadas las negociaciones, por lo que acoge con…

8 de abril de 2026

Trump acepta detener bombardeos contra Irán por dos semanas

El mandatario afirmó que la suspensión de bombardeos contra Irán sería un alto el fuego de doble vía.

8 de abril de 2026

Nubosidad variable generadora de lluvias en gran parte del país

Cielos con nubosidad variable y gran probabilidad de lluvias en varias regiones.

8 de abril de 2026

Biblioteca William Henry Phelps: Un faro de luz y conocimiento en San Antonio de Capayacuar

En el corazón del municipio Acosta, donde las montañas se mantienen verdes incluso en sequía, se erige una estructura que…

7 de abril de 2026

Comisión de Finanzas y Hacienda Pública recibe informe de gestión del año 2025

Destacan la importancia que tiene este proceso para el control y seguimiento de la inversión pública en el estado.

7 de abril de 2026

Más de 800 cuatristas tomarán las plazas Bolívar en Monagas

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se viste de gala para celebrar la semana…

7 de abril de 2026

Alcaldesa Ana Fuentes y gobernador Ernesto Luna supervisaron asfaltado en Las Cocuizas

Gracias a este plan de trabajo, se ha venido rehabilitando la vialidad en nuestro municipio.

7 de abril de 2026