La atleta monaguense Bárbara Palacios, junto a la selección nacional de Ajedrez Visual que alcanzó el inédito subcampeonato en la XVII Olimpiada Mundial de IBCA.

Bárbara Palacios se prepara para un nuevo compromiso internacional.
La atleta monaguense Bárbara Palacios, junto a la selección nacional de Ajedrez
Visual que alcanzó el inédito subcampeonato en la XVII Olimpiada Mundial de IBCA (Torneo asociado a la FIDE) en la ciudad de Vrnjačka Banja, en Serbia, se prepara ahora para afrontar el Campeonato Mundial que se realizará en Polonia en el próximo mes de agosto.Según informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, este campeonato reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo de la XVII Olímpiada Mundial de Ajedrez IBCA, donde el equipo venezolano, compuesto por Palacios, Edgar Rivas, Harlem Otero, Luis Aníbal Rodríguez y Víctor Abiad, intentará ofrecer otra gran actuación.
Para Palacios, campeona mundial de Ajedrez Visual en IBSA, en Petrovac, Montenegro; el torneo en Serbia representó la unión del equipo para siempre estar enfocados para alcanzar el éxito.
«A pesar de estar como suplente en el equipo, siempre buscaba la manera de apoyarlos y darle ánimo para que todos alcanzáramos esta copa», comentó.
La monaguense, que también brilló en los pasados Juegos Paranacionales Oriente 2024, expresó que lo logrado hasta ahora es un fruto de la «inclusión, la perseverancia y el orgullo nacional”.
Este resultado quedará grabado en la memoria colectiva como un ejemplo de que con esfuerzo y determinación no existen límites para alcanzar la grandeza, afirmó.
Lea también:
¡Escándalo! Bolivia podría perder puntos en las Eliminatorias del Mundial por dopaje
Esta entrada ha sido publicada el 18 de julio de 2025 4:13 PM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario