Un total de cuarenta bailarines de la Compañía de Artes Escénicas Ballet Romer Botini, participarán en este prestigioso evento.

La destacada delegación de cuarenta bailarines de la Compañía de Artes Escénicas Ballet Romer Botini parten al Jardín Hermitage de Moscú en Rusia.
Una destacada delegación de cuarenta bailarines de la Compañía de Artes Escénicas Ballet Romer Botini, provenientes del estado Monagas, se prepara para representar a Venezuela en el prestigioso Festival de Cultura Latinoamericana y del Caribe, que se llevará a cabo este sábado 19 y domingo 20 de julio en el famoso Jardín Hermitage de Moscú, capital de Rusia.
La representación monaguense fue invitada especialmente por el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas Poljak a este importante evento, al que viajó hoy viernes. El ministro elogió la excepcional calidad interpretativa del ballet durante su presentación en la conmemoración de los 80 años de la Gran Guerra Patria, un evento que fortaleció los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia.
Los artistas monaguenses deleitarán al público con cuatro producciones emblemáticas del folklore venezolano: «Venezuela Tierra de Gracia», un joropo versionado con tonadas; «Fiesta a San Juan Bautista», arraigada en la tradición religiosa venezolana; y «Bailes de Mi Tierra», que ofrece un recorrido dancístico por las diversas regiones de Venezuela. Las tres primeras coreografías son obra de Romer Botini.
La cuarta producción, «Dos Golpes y Una Bandera», es una creación de la ilustre «Bailarina del Pueblo», Yolanda Moreno. Cabe destacar que esta danza tradicional se basa en la música del estado Lara, y sus «Dos Golpes» representan específicamente los Sones del Tamunangue y el Golpe Tocuyano.
Gracias al invaluable apoyo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, la agrupación ya tiene una nueva cita internacional.
El próximo miércoles 6 de agosto, la compañía se presentará en Rumania y Bulgaria, como parte de una agenda que contempla 26 días de intensas actividades culturales en ambos países.
Romer Botini, coreógrafo y productor maturinés, es ampliamente reconocido como “el maestro de maestros” por su extensa trayectoria en la danza nacional.
Su legado cultural lo ha hecho merecedor de importantes distinciones y reconocimientos en el estado Monagas, gracias a su dedicado esfuerzo en formar generaciones de bailarines con profundo amor por Venezuela.
Fruto de su visión, fundó en Monagas la Compañía de Artes Escénicas Ballet Romer Botini, hoy declarada Patrimonio Cultural y Artístico de la región.
Lea también:
Ana Fuentes presentó Observatorio de crecimiento económico y Oficina de inversión y exportación
Esta entrada ha sido publicada el 18 de julio de 2025 10:51 AM
Nick Reiner deberá volver a comparecer el 7 de enero para la lectura de cargos.
Copa Airlines informó este miércoles que iniciarán operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Maracaibo, Zulia, con Panamá a…
En un ambiente de civismo, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio la conmemoración de los 195…
La ceremonia fue presidida por el gobernador Ernesto Luna y el mayor general Romerl Romero Domínguez, comandante de la ZODI…
la detención de la ciudadana se llevó a cabo en el Complejo Habitacional Paramaconi, ubicado en la parroquia Los Godos.
Este viernes 19 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo frente a la…
En la Comuna Tipuro II de la parroquia Boquerón, construyó una cancha de usos múltiples y un parque biosaludable para…
New York Knicks se proclamó este martes campeón de la NBA Cup al derrotar por 124-113 a San Antonio Spurs…
Primer funeral en Australia es de un rabino asesinado en el ataque de Sidney.
Este miércoles es la última jornada de competencias en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, continuando la acción en el…
El presidente del país ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Consejo de Vicepresidentes que se reúnan el próximo…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
¿Usted qué opina? Deje su comentario