Categorías: Maturín

Comuna Sueño del Comandante Eterno lleva soluciones a 106 familias en Paramaconi

El proyecto comunal atenderá la consolidación definitiva de una comunidad que se fundó hace 20 años.

Gracias al apoyo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la comunidad de Colicentro Paramaconi, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, cumple con el anhelo de sus habitantes: la instalación de aceras y brocales para garantizar un mejor acceso y salida del sector.

Blanca Rojas, vocera del Poder Comunal, señaló que esta comunidad tiene 20 años de fundada y que su consolidación ha sido muy lenta, debido a la falta de atención gubernamental. Sin embargo, desde la conformación de las estructuras de gobierno popular, se ha evidenciado una mejora en todo el territorio comunal.
“Gracias al apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes y al segundo proyecto de la segunda consulta popular de este año, estamos cumpliendo este sueño de contar con una mejor infraestructura en nuestra comunidad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de 106 familias”, señaló.

Por su parte, Luis Lezama, uno de los conocedores del proyecto, explicó que el impulso para postular esta obra a la consulta popular fue la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente niños y adultos mayores, ya que cada vez que llueve, las cuatro calles de la comunidad se convierten en un lodazal.

“Tenemos muchas expectativas con este apoyo que nos brindó nuestra Alcaldesa, y confiamos en construir unos 450 metros de aceras y brocales, para que ninguno de nuestros vecinos deba llegar lleno de barro a su puesto de trabajo o a la escuela”, explicó.

Los trabajos se están ejecutando gracias al apoyo de los compañeros de la comunidad, quienes están realizando el replanteamiento del terreno para sentar las bases y vaciar el concreto.

Lezama señaló que durante muchos años se había solicitado atención sobre este tema a diferentes entes, sin que la comunidad de Colicentro Paramaconi fuera atendida en esta materia.

“Hoy nuestra realidad es otra: tenemos una Alcaldesa que confía en el Poder Popular, así como un estado comunal que está en vías de consolidación y ya cuenta con el respaldo de muchas comunidades que han visto en esta instancia el futuro de nuestro país”, destacó.

Lezama señaló que durante muchos años se había solicitado atención sobre este tema a diferentes entes.
Instalan las aceras y brocales del sector.

Lea también:

Real Madrid logra primera victoria de la era Xabi Alonso frente a Pachuca

Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio de 2025 4:17 PM

Etiquetas: 23juncomunaMaturín
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ministra de Turismo Daniela Cabello compartió con temporadistas de Aguasay

El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.

3 de abril de 2026

NASA publica primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…

3 de abril de 2026

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026