Categorías: DestacadoMaturín

Alcaldía de Maturín recupera alcantarillado en la avenida Rojas

La alcaldesa Ana Fuentes, ha priorizado la atención a los drenajes y alcantarillado del municipio.

Este jueves, el personal de la Dirección de Vialidad de la Alcaldía de Maturín inició los trabajos de recuperación del sistema de alcantarillado en la avenida Rojas de Maturín.

Estas labores forman parte del cronograma de rehabilitación impulsado por la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, con el objetivo de atender las distintas alcantarillas del municipio.

Los trabajos incluyeron el retiro de la estructura deteriorada, así como la fabricación e instalación de un nuevo panel de rejilla para mejorar la circulación vehicular en el sector.

La ingeniera Roxy Meneses, directora de Vialidad del municipio, señaló que están cumpliendo con el plan de trabajo que contempla la reparación o sustitución del sistema de alcantarillado.

«Con estos trabajos se beneficia a la población del municipio, ya que el alcantarillado en mal estado representa un peligro para los transeúntes y un riesgo para los conductores y sus vehículos», destacó Meneses.

Asimismo, explicó que este plan se complementa con acciones de sustitución y reparación de tanquillas para brindar mayor seguridad a los peatones.

Las obras están a cargo del equipo técnico de la Dirección de Vialidad, y muchas de estas reparaciones surgen a partir de denuncias de los vecinos sobre el estado de las rejillas.

La Dirección de Vialidad cuenta con un plan de atención a las diferentes alcantarillas del municipio
Con estos trabajos se garantiza la seguridad de los conductores y transeúntes.
La reparación del alcantarillado contribuye con la atención al drenaje del municipio.

Lea también:

Monagas recibe certificación de 33 nuevas rutas turísticas validadas por Mintur

Esta entrada ha sido publicada el 24 de abril de 2025 5:51 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Hospital Núñez Tovar reconoce vocación de servicio de los pediatras en su día

La dirección del centro de salud destaca el rol fundamental de estos especialistas, respaldado por cifras que superaron las 19…

20 de enero de 2026

¡De paquete! Gobernador Luna entregó la escuela Marlene Sequea de Campos

Con esta rehabilitación son favorecidos más de 800 estudiantes que seguirán recibiendo formación académica en 18 aulas totalmente renovadas.

20 de enero de 2026

Universitarios de Monagas exigen la libertad del presidente Nicolás Maduro

Estudiantes de las 19 casas de estudios de la entidad, repudian el secuestro del primer mandatario.

20 de enero de 2026

Brindan atención médica en la escuela José Jesús Oliveros de Guatatal

El personal del plantel recibió asistencia en las áreas de Odontología, Ginecología, Psicología, Psicopedagogía e inmunización.

20 de enero de 2026

Indem prepara la primera fase de los Juegos Estudiantiles 2026

Además de disciplinas como el baloncesto, voleibol, kickingball ajedrez y fútbol sala, se realizarán actividades recreativas y de masificación deportiva.

20 de enero de 2026

En Monagas más de 300 médicos y estudiantes participan en el Congreso de Pediatría 2026

La segunda edición del compartir de saberes se desarrollará del 20 al 22 de enero, en el Teatro Teresa Carreño…

20 de enero de 2026

Dinamarca refuerza su presencia en Groenlandia enviando un contingente militar

Las operaciones, de acuerdo a ambas fuentes, se enmarcan en la operación 'Resistencia Ártica', ejercicios promovidos por Dinamarca.

20 de enero de 2026

Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo DT de la Vinotinto

Oswaldo Vizcarrondo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la selección nacional de fútbol masculina.

20 de enero de 2026

Aumentan a 42 los muertos tras accidente ferroviario en España

Los datos iniciales sobre el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) presentaban un escenario complicado para los investigadores del descarrilamiento.

20 de enero de 2026

Gobierno venezolano desmiente imagen con bandera americana

La supuesta imagen del mapa de Venezuela cubierto por la bandera americana, publicada por el presidente de EE.UU, Donald Trump,…

20 de enero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 20 de enero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

20 de enero de 2026

EE.UU pide a Europa evitar represalias por la situación en Groenlandia

Esta recomendación para la UE surge luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump expresará su deseo de anexionar…

20 de enero de 2026