Categorías: Deportes

Güler y Courtois mantienen al Real Madrid en la pelea por LaLiga

Una clase magistral de 45 minutos de Arda Güler y dos paradones en el tiempo añadido de Thibaut Courtois le bastaron al Real Madrid para seguir la estela del Barcelona.

Una clase magistral de 45 minutos de Arda Güler y dos paradones en el tiempo añadido de Thibaut Courtois le bastaron al Real Madrid para seguir la estela del Barcelona, a cuatro puntos de distancia, gracias a una primera parte excepcional del centrocampista turco, autor del gol con el que el conjunto blanco se mantiene en la pelea por LaLiga EA Sports tras superar 0-1 al Getafe.

Güler aprovechó la oportunidad que le brindó Ancelotti. Entre todas las piezas nuevas que aparecieron en Real Madrid entre una rotación masiva del técnico italiano, el mago otomano sacó el tarro de las esencias para marcar la diferencia. Firmó un acto inicial sublime que coronó con un golazo y, aunque se diluyó en la segunda parte, fue la clave para la supervivencia blanca.

Con la final de la Copa del Rey en un horizonte muy cercano, Ancelotti arriesgó con seis cambios. Dio descanso a hombres clave como Bellingham o Rodrygo y se convirtió en un equilibrista de riesgo que apostó por caminar sobre un cable muy fino que unía los extremos del éxito y del fracaso. En 180 minutos, los del Coliseum y los de La Cartuja, toda la temporada se podía ir por el sumidero.

Así que todos se arremangaron para hacer frente a un auténtico hueso que saltó al terreno de juego más conservador de lo habitual. Bordalás salió a morder con tres centrales más Djené, otro defensa, en el centro del campo.

El Getafe no pudo con el Real Madrid

Bordalás quería dejar sin espacios al Real Madrid y echar el cerrojo alrededor de Soria. Sin embargo, el equipo de Ancelotti no estaba para bromas y funcionó como un equipo muy comprometido para no perder la estela del Barcelona.

Y por encima de todos sobresalió Güler. Ancelotti dio galones al turco, encargado de organizar el juego del Real Madrid. Todos los balones pasaron por su botas.

Su posición de mediocentro, en ocasiones de ancla entre la defensa y el centro del campo, fue un éxito total. El turco no decepcionó y se marcó una primera parte para enmarcar.

Eso sí, Real Madrid pecó de cierta indolencia en los primeros instantes del choque, en los que Milla, a los dos minutos, pudo marcar con una llegada en segunda línea que salvó Courtois con una buena estirada; también se apuntó una ocasión Mayoral, titular después de siete jornadas en el banquillo, pero no aprovechó un centro de Juan Iglesias medido a su cabeza: lo remató mal, fuera de la portería de Courtois cuando estaba solo ante el belga.

Ese irregular primer cuarto de hora del Real Madrid pasó pronto al olvido en cuanto Güler se puso a los mandos. Hasta el final del acto inicial sólo se habló el idioma del turco, que manejó a su antojo el juego para terminar avasallando al Getafe.

Él mismo se encargó de abrir el marcador con un gran disparo desde fuera del área, pero con su fútbol de quilates también fue el culpable de las ocasiones que desperdiciaron Fran García y Endrick. El primero se encontró con Soria y el segundo con Djené, que salvó bajo los palos un mano a mano ante el portero del Getafe.

Pero aún quedaban 45 minutos. El Getafe, este curso, ya igualó un 0-1 al Barcelona y remontó otro 0-1 al Atlético. No estaba todo dicho, restaba un mundo por delante y el conjunto azulón tenía la necesidad de sumar tres puntos para certificar la salvación.

Bordalás finiquitó su idea inicial y volvió al 4-4-2 con la electricidad de Coba y la altura y corpulencia del uruguayo Álvaro Rodríguez.

A Ancelotti se le ocurrió la idea de sacar a Camavinga, retrasar a Tchouaméni y adelantar a Güler. Y, todo lo que funcionaba como un reloj, empezó a tener grietas, aunque Endrick pudo sentenciar con un mano a mano ante Soria en el que demostró un egoismo tremendo: con Güler a su lado para empujar la pelota, decidió intentar una vaselina que adivinó Soria.

El 0-2 habría acabado con el Getafe, que con la mala decisión de Endrick se mantuvo con vida. Sin Camavinga, lesionado al final, con diez jugadores al final sin cambios para el francés, Getafe rozó el gol con dos intentos de Juanmi y Álvaro que se encontraron con dos paradones salvadores de Courtois.

Getafe no aprovechó sus opciones, Real Madrid aguantó y gracias a una primera parte excelsa de Güler y a su portero, sigue vivo en una temporada por la que camina sobre un alambre que aún no se ha roto.

Lea también:

Dani Olmo le mostró al Barcelona el camino del triunfo

Esta entrada ha sido publicada el 23 de abril de 2025 10:14 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025