En esta IX cumbre de la Celac, el canciller expresó tener grandes expectativas para reiterar la unión y fortalecer el proyecto bolivariano.
Canciller Yván Gil esta en Honduras.
El canciller de la República, Yván Gil, llegó este martes a Honduras junto al secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, para fortalecer la conexión entre ambas naciones y reiterar el proyecto bolivariano de formación en la IX Cumbre de la CELAC.
Durante la IX Cumbre de la CELAC, Gil manifestó que tienen grandes expectativas para reiterar la unión y fortalecer el proyecto bolivariano que dio origen a la CELAC.
Igualmente, enfatizó la intención de fortalecer la unión en América Latina para enfrentar tiempos difíciles, y subrayó que la reunión liderada por Honduras y su presidenta, Xiomara Castro, será una cumbre muy interesante con ricos debates, según Telesur.
Llegamos con energía”, enfatizó Yván Gil al arribar. Dentro de la delegación venezolana se encuentran el secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, y el vicecanciller, Rander Peña, junto a otras autoridades.
El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, destacó la importancia de la presencia de Venezuela, expresando que el respaldo a un país hermano es fundamental para el éxito de la cumbre.
Lea también:
Desafíos clave para alcanzar los objetivos de las zonas económicas especiales (ZEE)
Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2025 9:48 AM
La multitud de civiles contra los que arremetieron los tanques israelíes aguardaban para recibir comida.
Mandatario venezolano afirma que Irán sólo ejerce su legítima defensa según el derecho internacional, es un país pacifista.
A pesar de la aprobación del senado colombiano no se dijo si con esto se acabaría automáticamente con la consulta…
Los fiscales de Serviamer orientaron a los comerciantes para garantizar el derecho de los peatones.
La onda tropical N°6 se acerca con gran intensidad desarrollando fuertes precipitaciones desde las primeras horas de la mañana.
La Alcaldía de Maturín espera beneficiar a más de 400 abuelos con estos espacios.
Conozca el precio del cambio del dólar para este miércoles en Venezuela de acuerdo al Banco Central y su variación…
Hacia el final de esta semana, los sistemas de la defensa de Israel podrían tener la capacidad de interceptar solo…
Así lo dio a conocer el padre Miguel Centeno, repudiando los hechos cometidos por los amigos de lo ajeno.
El mandatario exhortó a la organización y participación activa de la militancia en el camino hacia el triunfo revolucionario.
El conocido chef monaguense Rogers Luna participó en la actividad.
La mandataria buscará la reelección para el periodo 2025-2029.
¿Usted qué opina? Deje su comentario