Virus que mató a la esposa de Gene Hackman provoca más muertes en EEUU

¡Virus que mató a la esposa de Gene Hackman! La enfermedad que provocó el síndrome pulmonar responsable de la muerte de Betsy Arakawa, esposa del también fallecido actor Gene Hackaman, el pasado mes de febrero en Santa Fe, Nuevo México, se ha cobrado la vida de al menos tres personas en las últimas 3 semanas en EEUU.

Funcionarios de salud pública del condado de Mono en California confirmaron este jueves la tercera muerte en ese estado por hantavirus (HPS), una enfermedad «grave y a menudo mortal» transmitida por roedores. Todas las víctimas eran residentes de Mammoth Lake y contrajeron el virus en febrero. Por el momento se desconoce cómo se contagiaron.

Esto resulta «sorprendentemente inusual» porque el periodo infeccioso sucede con frecuencia «a finales de la primavera o verano». Según funcionarios, podría estar relacionado con el aumento en la zona de los ratones ciervo (‘Peromyscus maniculatus’), que «eleva el riesgo de exposición al hantavirus», según funcionarios.

Virus que mató a la esposa de Gene Hackman provoca más muertes en EEUU

Las personas se infectan con HPS en actividades domésticas, ocupacionales o recreativas que los ponen en contacto con heces, orina o saliva de roedores infectados, al inhalar partículas contaminadas en el aire. A menudo, aunque no siempre, la enfermedad progresa y afecta los pulmones y suele empeorar rápidamente, con potencial de muerte en 1 o 2 días. 

Fuente: Actualidad RT

Lea también: El Papa Francisco reapareció ante los fieles en medio de su convalecencia

Esta entrada ha sido publicada el 6 de abril de 2025 4:37 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025