Categorías: Maturín

CMDNNA imparte conversatorio sobre acoso escolar en la EB Pedro Campos de Las Cocuizas

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) llevó a cabo una importante iniciativa con charlas sobre el acoso escolar en la Escuela Básica Pedro Campos, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín.

En esta ocasión, se realizó un conversatorio con la participación activa de 34 estudiantes, con el objetivo de promover un entorno escolar seguro, respetuoso y libre de violencia, donde se resalten los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Durante el conversatorio, se trataron diversos temas esenciales para la convivencia escolar. Entre los principales puntos abordados se incluyen:

Acoso escolar: Se brindó información detallada sobre las diferentes formas de acoso que pueden ocurrir en el ámbito escolar, sus consecuencias, y las estrategias necesarias para prevenir y actuar de manera adecuada frente a situaciones de este tipo.

Manual de convivencia: Se explicó a los estudiantes el contenido del manual de convivencia de la escuela, haciendo énfasis en los derechos y deberes que deben respetar, lo cual es clave para fomentar una cultura de respeto, paz y cooperación dentro de la institución educativa.

Niños deben sentirse respaldados ante el acoso escolar

Jenyfeer Ríos, presidenta del CMDNNA, destacó la importancia de este tipo de actividades, afirmando que contribuyen significativamente con la creación de espacios seguros para los estudiantes.

Reiteró que es fundamental que los niños, niñas y adolescentes se sientan respaldados y protegidos en su entorno escolar, para que puedan desarrollarse de manera plena y armoniosa.

Estas iniciativas no solo fomentan una convivencia pacífica, sino que también son un pilar para promover el respeto por los derechos humanos y la prevención de la violencia, aspectos esenciales para garantizar el bienestar integral de la infancia y la adolescencia en el municipio de Maturín.

La actividad contó con la colaboración de docentes, personal administrativo de la escuela y representantes de la comunidad educativa, quienes se comprometieron a continuar trabajando juntos en la construcción de un ambiente de respeto y seguridad para todos los estudiantes.

Escuela Básica Pedro Campos recibió orientación sobre acoso escolar.

Lea también:

Gobernador Luna ejecutará medidas para disminuir accidentes de motos

Esta entrada ha sido publicada el 13 de marzo de 2025 11:53 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

«Una batalla tras otra» arrasa en los premios Bafta

La película ‘One battle after another’, (Una batalla tras otra) del director estadounidense Paul Thomas Anderson, se convirtió este domingo…

24 de febrero de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 24 de febrero de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

24 de febrero de 2026

Juventud de Caripito conquista la cascada El Nazareno en una jornada de fe y aventura

Una promoción al turismo es la expedición a la cascada El Nazareno, en el municipio Bolívar del estado Monagas.

24 de febrero de 2026

Arreaza: La Ley de Amnistía abrirá la puerta a casos no contemplados

Arreaza reafirmó que la Ley de Amnistía es un acto de perdón.

24 de febrero de 2026

Llegaron al país desde EE.UU. a través del plan Vuelta a la Patria unos 132 venezolanos

Los connacionales que retornaron a través del plan Vuelta a la Patria fueron recibidos bajo el protocolo correspondiente.

24 de febrero de 2026

El adiós de Daniela Alvarado a su bebé: «No hay palabras para esta pérdida»

Daniela Alvarado compartió a través de las redes sociales un emotivo mensaje para su pequeña hija "Cordelia".

24 de febrero de 2026

Rusia abre la puerta a la diplomacia para debatir sobre el armamento nuclear

El embajador ruso Gennady Gatilov, indicó que en el foro de desarme su gobierno está dispuesto a dialogar sobre el…

24 de febrero de 2026

Se avecinan lloviznas leves para este 24-FEB

Este martes 24 de febrero se avecinan lloviznas en varios estados venezolanos.

24 de febrero de 2026

Mujer de 23 años murió tras caer de una altura de 20 metros en centro comercial capitalino

Una mujer murió tras caer de una altura de aproximadamente 20 metros en un centro comercial capitalino.

23 de febrero de 2026

Más de Mil 200 familias en riesgo por el colapso de la vía en Río Chiquito

En Monagas, más de 1.200 familias están en riesgo de quedar incomunicadas en el municipio Piar, por el colapso de…

23 de febrero de 2026

Detienen a 41 personas por actos violentos en Jalisco tras la muerte de El Mencho

Los hechos violentos el domingo en el estado mexicano de Jalisco (oeste) tras la muerte de El Mencho en un…

23 de febrero de 2026

Registro Civil de Maturín atendió a la comunidad de San José de Buja

Durante la jornada se entregaron 33 presentaciones de niños, niñas y adolescentes de la Comuna Indígena Airamo Hugo Chávez.

23 de febrero de 2026