Destacado

Paquita la del Barrio recibirá homenaje póstumo: Aquí los detalles

El 17 de febrero, México sufrió la pérdida de un gran símbolo de la música ranchera: Paquita la del Barrio ha fallecido. Según el comunicado oficial, la cantante de 77 años falleció en su hogar en Veracruz.

Horas más tarde se conoció que, la máxima exponente de la música contra los hombres y malos amores, había sido víctima de un infarto fulminante mientras dormía, por lo que no hubo tiempo de que el equipo médico la salvara.

Paquita, cuyo nombre verdadero es Francisca Viveros Barradas, comenzó su carrera en 1979 al lado de su hermana Viola. Con el tiempo, logró establecerse en la industria musical gracias a sus letras audaces y su enérgica voz, lo que le facilitó ganar un considerable número de seguidores.

La despedida de Paquita la del Barrio

En declaraciones a los medios, su mánager, Francisco Torres, anunció que “La Guerrillera del Bolero” será velada en un funeral privado en su tierra natal, donde también falleció.

Después, se procederá a su incineración y las cenizas serán trasladadas a Ciudad de México, donde su alma podrá estar acompañada por sus admiradores durante unas horas, quienes esperan con ansias despedirse por última vez.

Luego, será incinerada y sus cenizas las llevarán a Ciudad de México, para que su alma pueda ser acompañada unas horas por sus admiradores, quienes esperan ansiosamente darle el último adiós.

Paquita la del Barrio, leyenda de la música mexicana

Lea también: Murió Yolanda Montes «Tongolele», bailarina y actriz del cine de oro mexicano a los 93 años

Esta entrada ha sido publicada el 18 de febrero de 2025 12:25 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025