Destacado

Shakira lleva al éxtasis al público en Río de Janeiro en el primer concierto de su gira

Shakira llevó al éxtasis al público de Río de Janeiro este martes en el concierto con el que comenzó su más reciente gira, ‘Las mujeres ya no lloran’, con un variado repertorio que colmó los gustos de distintas generaciones que se dieron cita para ver a su diva en el estadio Nilton Santos.

Con clásicos de siempre y éxitos del álbum que dio el nombre a su gira, Shakira conquistó al público brasileño, que en un momento del concierto no dudó en mandar a Piqué «a que le dieran por el culo» en un coreado mensaje de solidaridad con la artista, luego de la ‘traición’ del exfutbolista del FC Barcelona.

¡Buenas noches, Río! Saludó entusiasta Shakira desde una inmensa pasarela después de sorprender a los asistentes al ingresar por la platea entre el público, mientras su entrada triunfal se transmitía por una pantalla que atravesaba todo el escenario y casi de lado a lado al estadio Nilton Santos.

Vestida de plateado de pies a cabeza, con unos lentes oscuros y escoltada por su equipo de músicos y bailarines la artista comenzó puntualmente su espectáculo, pero vio frenado el impulso del inicio de su presentación por un problema de sonido que fue solucionado en minutos.

Abrió el concierto con ‘La fuerte’, siguió con ‘Girls like me’ y llevó a cariocas y turistas al éxtasis cuando sonó ‘Ahora estoy aquí’, el clásico que la hizo famosa en Brasil al inicio de su carrera.

«No me olvido de eso, no me olvido jamás de ustedes», dijo emocionada, no sin antes recalcar que «era un sueño» estar en Río abriendo su gira mundial.

Grandes éxitos

El concierto transcurrió bajo una luna llena y a 32 grados, una temperatura que se elevó con éxitos de todos los tiempos que pusieron a cantar y a bailar a cincuentones, ‘millenials’ y niños.

Hacia la mitad de su presentación Shakira habló en un fluido portugués de los desafíos que ha tenido que enfrentar en su carrera.

«Nosotras las mujeres, después de cada caída nos levantamos más fuertes, más duras y si queremos llorar, lloramos, y si no queremos llorar, facturamos», enfatizó.

Fue ahí cuando, a viva voz, los asistentes corearon repetidamente «Pique, vai tomar no cu» (Piqué, ve a que te den por el culo), lo que llevó a la colombiana a poner su mano detrás de la oreja, como diciendo que lo corearan más alto.

Desde clásicos como ‘Pies descalzos’, ‘La tortura’, ‘Hips don’t lie’ y ‘Ojos así’; hasta varias de las canciones de su último álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que le valió recientemente su cuarto Grammy, hicieron parte del repertorio de la artista.

Shakira lleva al éxtasis al público en Río de Janeiro en el primer concierto de su gira 2

Pop, rock, reguetón, salsa y hasta el funk, el género musical que nació en las favelas de Río, se escucharon en su presentación, que estuvo cargada de energía, nostalgia y muchas coreografías.

Ganadora de 15 Grammy Latino y cuatro Premios Grammy, la cantante colombiana ha grabado 12 discos y vendido más de 95 millones de copias en todo el mundo en sus más de tres décadas de carrera.

Con el concierto que dará este jueves en el estadio Morumbí, de São Paulo, Shakira terminará sus presentaciones en Brasil y continuará su gira en Perú, Colombia, Chile, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos, donde finalizará su recorrido en junio próximo en San Francisco. 

Con información de EFE

Lea también: Falleció el guitarrista y maestro de la Orquesta Sinfónica Venezuela «Luis Quintero»


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero de 2025 12:13 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Atlético de Madrid perdió ante un arrollador Barcelona en minutos finales

La victoria se la llevó el Barcelona 2-4 con goles de Lewandowski, Ferrán Torres (2) y Lamine Yamal.

16 de marzo de 2025

Fitgames Venezuela 2025 se realizan con total éxito en Monagas

Con la participación de atletas nacionales e internacionales, este fin de semana, sabado 15 y domingo 16 de marzo, se…

16 de marzo de 2025

El Vaticano difundió la primera foto del Papa desde su hospitalización

El Vaticano difundió este domingo la primera foto del papa desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la…

16 de marzo de 2025

130 nuevos profesionales reciben títulos como médicos y odontólogos en Monagas

Los profesionales se incorporan al Sistema Público Nacional de Salud en consultorios populares y puntos odontológicos.

16 de marzo de 2025

Urbanismo José Gregorio Hernández de júbilo por su Santo Patrono

A la luz de la fe, con muchas anécdotas y favores concedidos a través de la intercesión del Beato ante…

16 de marzo de 2025

Más de 131 mil personas fueron postuladas en asambleas del Psuv

El Secretario general del Psuv, Diosdado Cabello precisó que durante la jornada presentaron 163.015 postulaciones y 131.902 postulados.

16 de marzo de 2025

Sector El Paraíso recibe jornada médico odontológica

Los vecinos del sector El Paraíso de Maturín recibieron la jornada especial de parte del equipo de la AC Conciencia…

16 de marzo de 2025

Culmina primera fase del plan de mantenimiento a cementerios

Este plan abarcó la atención de 18 cementerios durante el primer trimestre del año con su mantenimiento.

16 de marzo de 2025

PNB aprehendió a tres personas por alteración del orden público

Dos damas estaban en compañía del individuo, quienes fueron detenidos por parte de funcionarios de la PNB.

16 de marzo de 2025

Polimaturín retuvo 19 motocicletas y sancionó a sus conductores

También fueron retenidos dos automóviles durante el operativo que se desplegó en el municipio Maturín.

16 de marzo de 2025

Incendio en discoteca de Macedonia deja 59 muertos y 155 heridos

59 personas murieron tras un incendio ocurrido en una discoteca de Macedonia del Norte, local que funcionaba con una licencia…

16 de marzo de 2025

En menos de un mes FasMonagas brindó más de 4 mil 397 atenciones

Estas asistencias forman parte del plan estratégico del Fondo para fortalecer el Sistema de Salud Pública en Monagas.

16 de marzo de 2025