Más de un millón 260 mil niños forman parte del Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. La meta es llegar a 2 millones en el 2027.

Anunció la creación de la Universidad de la Música, José Antonio Abreu.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que en la actualidad el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles tiene un millón 269 mil niños, niñas y jóvenes, “a pesar de las sanciones económicas”.
“Y podemos decir que en el 2027 llegaremos a los 2 millones de niños, niñas y jóvenes, enamorados de la música, de su vida (…) esa era la filosofía del maestro José Antonio Abreu, la música como un gran instrumento de transformación social”, indicó Maduro, durante la inauguración de la Expoferia de los 50º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.
Asimismo, el primer mandatario ordenó la fundación de la Universidad de la Música “José Antonio Abreu”.
“Una casa de estudios universitarios que esté con la experiencia y el conocimiento del Sistema Nacional de Orquestas”, enfatizó.
También instruyó la creación del Museo de la Música “José Antonio Abreu”, donde haya “un buen salón donde exponer todos sus condecoraciones”.
“El maestro Abreu fue un venezolano de gran humildad (…) que en la vida prqacticó tantos valores, que fue coherente en su pensamiento, palabra y su accionar. Era aun hombre muy culto y de una gran cultura nacional y universal supo combinar el conocimiento profundo de nuestro Libertador Simón Bolívar con la cultura universal”, recordó el primer Mandatario.
La Expoferia de los 50º Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles alberga diversos stands en los que se puede apreciar una muestra con un contenido artístico, académico y social.
Se estará llevando a cabo hasta el 16 de febrero, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, desde las 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Lea también:
CEV eligió junta directiva para el trienio 2025 – 2028
Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero de 2025 5:16 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario