Destacado

Serie del Caribe: México cumplió con su localía y definirá el título ante Dominicana

Los Charros de Jalisco, campeón mexicano, venció este miércoles por 3-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.

El local Charros de Jalisco, campeón mexicano, venció este miércoles por 3-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, para regresar a su país a una final de la Serie del Caribe de béisbol.

En Mexicali, en la frontera con Estados Unidos, se enfrentarán este viernes en el partido por el título a Leones del Escogido dominicano, que antes vencieron en la otra semifinal ante los Cardenales de Lara de Venezuela.

¡𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐑𝐞𝐩ú𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥! 

¡EL NIDO DE LOS ÁGUILAS VIBRARÁ CON UN GRAN ESPECTÁCULO! #SDCMexicali2025 pic.twitter.com/4Iy6ebnkMb— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 6, 2025

México jugó su última final en 2017, cuando Águilas de Mexicali cayó ante Criollos de Caguas y no son campeones del certamen desde 2016, año en el que los Venados de Mazatlán fueron los monarcas.

Los Charros anotaron sus carreras en la parte baja de la primera entrada. El estadounidense Rudy Martin pegó doblete al jardín derecho, con el que empujó a Billy Hamilton para el 1-0.

Enseguida, Mateo Gil disparó sencillo al jardín central, con el que Rudy Martin y el estadounidense Michael Wielansky se fueron al plato para poner 3-0 la pizarra.

Los puertorriqueños se acercaron en la parte alta de la séptima, cuando Isán Díaz conectó sencillo al jardín izquierdo, con el que Eddie Rosario se fue a la goma con el 3-1.

David Reyes fue el lanzador ganador, al trabajar seis capítulos de tres imparables, tres bases por bolas, dos ponches, sin carreras. El estadounidense Trevor Clifton se apuntó el salvamento al tirar en orden la novena entrada.

Los Charros tratarán de darle el viernes el décimo título de su historia a México, mientras que los dominicanos tratarán de afianzarse como los más ganadores y llegar a 23 trofeos.

Mayagüez aún no termina su actividad en Mexicali, ya que este jueves retarán a los Cardenales, en el duelo por el tercer lugar del torneo.

Lea también:

Afición del Monagas SC no falla y le brindó su apoyo total en el Monumental

Esta entrada ha sido publicada el 6 de febrero de 2025 9:25 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Arranca programación especial por el Baile del Mono de Caicara

En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…

26 de diciembre de 2025

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025