Internacionales

Se registraron dos sismos en la Amazonía de Ecuador de magnitudes 4.9 y 4.3 este sábado

Los sismos en la Amazonía de Ecuador ocurrieron con 20 minutos de diferencia.

Este sábado se registraron dos sismos en en la Amazonía de Ecuador del Napo, en la zona este, con magnitudes de 4,9 y 4,3. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional también reportó temblores en la misma región el viernes.

Uno de los movimientos telúricos de magnitud 4,9 se registró a las 06:05 hora local (11:05 GMT) a una profundidad de 12 kilómetros, situándose a 35,44 kilómetros de la ciudad de Tena.

Mientras que el segundo temblor ocurrió aproximadamente veinte minutos más tarde, a una profundidad de 11 kilómetros y a 36,92 kilómetros de Tena.

El viernes, Ecuador experimentó un terremoto de magnitud 5.5 que fue seguido de más de 25 réplicas. En Tena, se observaron paredes agrietadas y vidrios rotos, mientras que las localidades cercanas como El Chaco y Quijos también informaron sobre daños. Según información de EFE.

Ecuador está situado en el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual se extiende a lo largo de ambos lados del océano y concentra el 85 % de la actividad sísmica del mundo, resultado de la interacción entre diversas placas tectónicas.

Lea también:

Gobierno de E.E.U.U. anuncia nuevos aranceles a México, Canadá y China a partir del 1-FEB


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 1 de febrero de 2025 1:15 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

¡Aquí están los ganadores del Carnaval de Maturín!

Después de la deliberación correspondiente, el jurado y la Junta de Carnaval dieron a conocer a los ganadores del 2025…

7 de marzo de 2025

Ernesto Luna: Trabajos en el acueducto Amana-Maturín llevan un 70% de avance

Un total de 25 sectores de Maturín serán beneficiados con la corrección de 9 averías en la tubería de 48…

7 de marzo de 2025

Venezuela ratifica que hará respetar sus derechos sobre El Esequibo

El funcionario dijo que «está muy claro» que «todo lo que esté del margen oeste del río Esequibo para acá…

7 de marzo de 2025

Este sábado Santa Bárbara te espera con su Bandera Negra

Para este sábado 8 de marzo, el comité organizador de la tradición de la Bandera Negra, está listo para recibir…

7 de marzo de 2025

Yulimar Rojas renovó hasta el 2026 como atleta del Barcelona

Yulimar Rojas, que se unió al Barça en noviembre de 2016, volverá a competir este fin de semana en el torneo…

7 de marzo de 2025

Docentes tienen reto de transformar la educación buscando la excelencia

Mary Salazar, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) Monagas, sostuvo una reunión con los coordinadores de…

7 de marzo de 2025

Diócesis de Maturín comenzó jornada de confesiones

Este jueves 6 de marzo, la iglesia católica comenzó la jornada de confesiones, como inicio del tiempo de Cuaresma en…

7 de marzo de 2025

Arrancó Liga Colegial de Fútbol Sala en Monagas con 28 equipos

Participarán 18 instituciones educativas de Maturín, que lucharán por el título de campeones en las categorías Sub’16 y Sub’18.

7 de marzo de 2025

Atienden a más de 8 mil personas con megajornada en La Gran Victoria

“Por Amor a Mí Monagas del Alma” benefició a más de 3.400 familias de 17 comunidades de este complejo habitacional.

7 de marzo de 2025

Amplían estado de emergencia en Perú: La inseguridad sigue creciente

El estado de emergencia en Perú se aplacará a partir del lunes en las provincias de Virú, Pataz y Trujillo.

7 de marzo de 2025

Luna inició rehabilitación integral del Centro de Atención a Personas con Autismo

El objetivo es darle mejor calidad de vida a las personas con esta condición, brindándoles un lugar adecuado para su…

7 de marzo de 2025

Apunta la fecha de pago del Bono de Guerra marzo 2025: Llega con aumento

Usuarios atentos a la fecha de pago del Bono de Guerra correspondiente a este mes a través de la plataforma…

7 de marzo de 2025