La actividad fue encabezada por el gobernador Ernesto Luna y el comandante de la ZODI Monagas, G/D Romerl Romero.
Más de 500 hombres y mujeres marchan en la Brigada 32 Caribe del Fuerte Paramaconi en defensa de la patria.
Este jueves 23 de enero se llevó a cabo una marcha-trote que partió de las instalaciones de la 32 Brigada Caribe «G/J José Antonio Páez», ubicada en a la entrada del Fuerte Paramaconi, y culminó en la plaza Ali Primera de Maturín.
El despliegue popular, militar y policial obedeció al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro para la puesta en marcha del dispositivo «Escudo Bolivariano en Defensa de la Paz y la Democracia 2025».
La movilización estuvo encabezada por el gobernador Ernesto Luna, el comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, y demás autoridades de la entidad oriental.
El Gobernador detalló que el recorrido cubrió al menos dos kilómetros y en él participaron más de 500 hombres y mujeres, comprometidos con defensa del bien más preciado de la nación, como lo es la paz.
«Seguimos activos. Somos los centinelas de la paz distribuidos en los 13 municipios que conforman el estado Monagas y que desde cualquier trinchera, rincón y espacio vamos a velar por la defensa de la patria en los 28 mil 900 kilómetros cuadrados de nuestro estado «, puntualizó Luna.
A su vez, el general Romero Domínguez celebró la fusión de las fuerzas populares, policiales y militares en la defensa de la paz y armonía del país. «Hasta ahora, hemos realizado 18 ejercicios junto a nuestro pueblo, realizamos reuniones con el Gobernador y abordamos tácticamente, como estrategia de defensa, la Gobernación, la planta potabilizadora agua Bajo Guarapiche y las estaciones eléctricas, entre otros puntos vitales», señaló.
El jefe militar aseveró que esta actividad representa la conjugación de las fuerzas populares, militares y policiales en perfecta perfecta unión a lo largo y ancho del país.
Lea también:
Estudiantes de Maturín conocen obras del Salón 7 de diciembre
Esta entrada ha sido publicada el 23 de enero de 2025 1:53 PM
Explosión en la India ocurrió al oeste del país, dejando víctimas fatales que eran trabajadores migrantes.
La escasez de agua potable podría agravar la crisis en Birmania, donde miles de personas pasan la noche al aire…
Un juez federal de California bloqueó este lunes el intento de la Administración de Donald Trump de acabar con el…
Unos 300 migrantes venezolanos regresarán al país tras haber logrado cruzar la frontera hacia México.
Conozca el tipo de cambio para este martes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
Entrega activa del BONO de abril 2025 con su monto aumentado en relación al mes anterior.
Este sector cuentan con una población de más de 2 mil 770 familias, protectores y descendientes directos de la cultura…
La exgobernadora de Monagas y exMinistra de Educación, Yelitza Santaella fue designada como Ministra de la Mujer por el Presidente…
Aseguran que todas las asociaciones son atendidas en estaciones dispuestas
El Gobernador Ernesto Luna se medirá por la reelección en el estado Monagas, luego del baremo realizado por el Psuv…
La alcaldesa Ana Fuentes, extendió este beneficio invitando el fin de semana a los hijos de los trabajadores de la…
El Obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado agradeció a los asistentes por su dedicación y compromiso
¿Usted qué opina? Deje su comentario