Entretenimiento

María Alejandra Requena se somete a cirugía para eliminar nueva lesión cancerígena

La reconocida periodista y presentadora de televisión venezolana, María Alejandra Requena, ha compartido recientemente con sus seguidores en redes sociales que se sometió a una cirugía para extirpar una nueva lesión cancerígena en la piel de su rostro.

A través de un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Requena explicó cómo lo que parecía una pequeña e inofensiva mancha cerca de su nariz resultó ser un carcinoma, confirmado mediante una biopsia.

Requena, quien ha sido una defensora activa de la prevención del cáncer de piel, relató que esta no es la primera vez que enfrenta una situación similar. En el pasado, ya había tenido que lidiar con lesiones precancerígenas y otra lesión cancerígena. La periodista atribuye estas afecciones a la falta de uso de protector solar durante su juventud, una práctica que ahora considera fundamental para la salud de la piel.

Durante la grabación, Requena enfatizó la importancia de realizar chequeos médicos regulares y estar atentos a cualquier cambio en la piel, como manchas o lunares que cambien de forma, tamaño o color. «Es muy importante que se cuiden, que estén atentos a cualquier cosa que cambie», subrayó.

La cirugía fue un éxito y Requena se encuentra en proceso de recuperación. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a sus seguidores a tomar conciencia sobre la importancia de la protección solar y la detección temprana del cáncer de piel.

María Alejandra Requena continúa siendo un ejemplo de fortaleza y resiliencia, inspirando a muchos con su valentía y compromiso con la salud.

Lea tambien:

Shakira ensaya junto a sus hijos, días antes del inicio de su gira mundial

Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero de 2025 11:49 AM

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025