Aunque no indicaron las razones de su muerte, hecho que ocurrió el viernes, Henderson estuvo recluido en un hospital de Oakland.
Rickey Henderson fue Hall de la Fama y líder en bases robadas de las Grandes Ligas.
Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama y líder en bases robadas en la historia de las Grandes Ligas, falleció a los 65 años de edad, según informaron este sábado los medios estadounidenses Fox y New York Times.
Aunque no indicaron las razones de su muerte, hecho que ocurrió el viernes, Henderson estuvo recluido en un hospital de Oakland recibiendo tratamiento médico.
Entre los que han expresado su pesar por la muerte de Henderson, está el también miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Mike Piazza, quien fue su compañero en Mets de Nueva York.
«Rickey Henderson era un sueño para batear detrás como compañero de equipo y una pesadilla para un receptor como oponente. Era uno de los seres humanos más generosos, histéricos y amables… Lo extrañaremos profundamente… Oraciones por su alma y su familia», público Piazza a través de su cuenta en la red social X.
En su dilatada carrera de 25 años en Las Mayores, Henderson jugó para Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Angelinos de Anaheim y Azulejos de Toronto.
Finalizó su carrera como el líder de todos los tiempos en carreras anotadas (2,295) y bases robadas (1406), este último impulsado por su gran velocidad, llegando a tener tres temporadas de 100 o más estafas, incluyendo una de 130 robos en 1982.
El histórico velocista lideró la liga 13 veces en bases robadas, mientras obtuvo cinco lideratos en carreras anotadas, además de registrar un promedio de bateo de .279, en los 3,081 juegos que disputó en su paso por la MLB.
En este recorrido, Henderson, quien es miembro del club de los tres mil imparables en las Grandes Ligas (3,055), conectó 297 jonrones y empujó 1,115 carreras.
Entre sus logros colectivos, Henderson conquistó la corona de la Serie Mundial en las ediciones de 1989, con los Atléticos de Oakland, y en 1993, con los Azulejos de Toronto.
En cuanto al aspecto individual, Henderson se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1990, luego de batear para .325, con 28 jonrones y 61 carreras empujadas, mientras lideró el circuito en carreras anotadas (119) y bases robadas (65).
Henderson también ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de 1989, cuando tuvo una línea ofensiva de .400, con dos jonrones, cinco carreras producidas y ocho anotadas.
El inmortal del béisbol fue seleccionado en diez ocasiones al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, ganó tres Bates de Plata y conquisto un Guante de Oro, por su labor defensiva.
Lea también:
Renato Núñez le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes
Esta entrada ha sido publicada el 21 de diciembre de 2024 10:05 PM
El exfutbolista y entrenador argentino Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón falleció este martes a los 81 años en el Instituto…
Reinaldo Astudillo, presidente del Clsem, aseveró que
14 diputados nacionales y 20 regionales y un Gobernador recibieron credenciales
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, detalló en una rueda de prensa que la licencia expira a las…
Los equipos encargados del ornato han recuperado importantes áreas del municipio.
El mandatario regional reafirma su compromiso para priorizar la salud, producción, servicios públicos y políticas sociales a favor de los…
Lamine Yamal amplió su contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2031, según anunció este martes el club…
El equipo de alumbrado público atendió oportunamente la rotura de la guaya de baja tensión.
Este martes se produjo una explosión en planta química al este de China, la empresa cuenta con más de 300…
La Secretaría de Infraestructura ejecuta trabajos de excavación para facilitar el drenaje de las aguas almacenadas en un lateral de…
Segundo BONO Especial 2025 de mayo en puerta para los usuarios de la plataforma PATRIA.
La mayor cantidad de casos de tosferina más severos se han registrado en la región amazónica de Loreto.
¿Usted qué opina? Deje su comentario