Regionales

Personas con discapacidad celebran su día en el municipio Cedeño

Realizaron una ofrenda floral, entrega de volantes, charlas de concientización y disfrutaron actividades culturales.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este martes 3 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caicara de Maturín, capital del municipio Cedeño, los integrantes de la Unidad Municipal de Atención para las Personas con Discapacidad «Pedro Larrosa» realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria.

La actividad contó con la participación de los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como padres y representantes de la Unidad Educativa de Niños Especiales «Ana Josefina Mata de Cagua».

Seguidamente, con mucho entusiasmo, niños, jóvenes y adultos con condiciones especiales realizaron una distribución de volantes y pintada de vehículos, con el fin de concientizar a la población sobre el respeto y la inclusión para las personas que presentan alguna discapacidad.

Vale resaltar que también se efectuó un conversatorio sobre la nueva ley de las personas con discapacidad, dirigida por el terapeuta Ever Figuera, quien resaltó que está legislación establece que las personas con discapacidad tienen derechos y deberes que les permiten participar en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.

La celebración culminó con un compartir y al son de los aguinaldos y parrandas.

Aguinaldos y parrandas amenizan la celebración.
Conversatorio sobre la ley de personas con discapacidad.

Lea también:

Conoce los precios del kilo de pernil de cochino para Navidad

Esta entrada ha sido publicada el 3 de diciembre de 2024 4:22 PM

Etiquetas: 03dicCedeñodía
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025