
El futbolista venezolano Jefferson Savarino se convirtió en el segundo jugador de Venezuela en ganar la Copa Libertadores durante una apasionante final.
La suerte le tocó al mediocampista ofensivo al participar durante el encuentro de la final entre su equipo, el Botafogo, contra el Atlético Mineiro que resultó 3-1. El partido se disputó este sábado 30 de noviembre en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, en Argentina.
Al comienzo del partido, con solo unos segundos transcurridos desde el inicio, Gregore, de Botafogo, cometió una infracción contra Fausto Vera y su equipo quedó con 10 jugadores. Sin embargo, esto no fue motivo para que dejaran de levantar la copa.
El marcador lo abrió Luiz Henrique pasada la primera media hora de partido, seguido por Alex Telles y Júnior Santos, de esta forma consagraron la victoria del Botafogo ante el Atlético de Mineiro.
El descuento llego de la bota de Eduardo Vargas, pero no fue suficiente para revertir el triunfo del cuadro de Río de Janeiro.
El venezolano Jefferson Savarino, quien llegó al Botafogo como una de las apuestas importantes de la temporada, mantuvo un rol destacado a lo largo de la competencia. Destacó con su versatilidad en ataque y su capacidad para generar peligro en el área rival, esto lo convirtió en una pieza clave que condujo al triunfo de su equipo.
Este logro coloca a Savarino en un selecto grupo de futbolistas venezolanos que han disputado la final de Copa Libertadores, siendo el cuarto en lograrlo y el segundo en convertirse en campeón, recordando que el primero en lograr la hazaña fue Alejandro Guerra en 2016 con el Atlético Nacional.
El triunfo fue celebrado por Savarino en sus redes sociales, quien compartió un mensaje junto a varias fotografías de su equipo levantando la copa.
«Toda Gloria a Dios por estos momentos que me permite vivir. Somos campeones de la Copa Libertadores o botafogo merece. Campeones», escribió en la red social X.
Lea también: Selección de Monagas participó en el evento nacional de Gimnasia Trujillo 2024
Esta entrada ha sido publicada el 1 de diciembre de 2024 1:16 PM
El equipo criollo que dirige Omar López no parte como favorito para el choque ante los nipones, sin embargo el…
Este consultorio popular es una demostración del compromiso de la alcaldesa Ana Fuentes con sus trabajadores y su pueblo
El parlamento regional junto al Concejo municipal de Santa Bárbara y la alcaldesa Roselis León encabezaron los actos protocolares.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El sueco Armand Duplantis estableció un nuevo récord del mundo de salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la…
Con la colocación de 15 mil toneladas de asfalto, en esta primera fase serán intervenidas 31 calles, avenidas, intersecciones y…
Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.
El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…
El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…
La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…
Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…
¿Usted qué opina? Deje su comentario