Durante el tercer trimestre de este año, la Alcaldía de Maturín ha mediado formas pacíficas para sellar la paz entre familiares y vecinos.
La Alcaldía de Maturín atiende entre 20 a 40 personas diarias en la dirección de Justicia de Paz.
La Dirección Sectorial de Justicia y Paz, de la Alcaldía de Maturín, resolvió más de 500 conflictos y controversias registradas en comunidades del municipio, durante el tercer trimestre del año.
Así lo informó Marjorie Idrogo Cabello, directora de Justicia y Paz, quien precisó que diariamente atienden entre 30 a 40 personas, quienes acuden solicitando mediación ante la oficina que funciona en el Palacio Municipal.
Dijo que procesan casos asignados a tribunales especiales y algunas familias reciben orientación.
«Generalmente recurren a ésta oficina por conflictos familiares por temas de herencia o desalojo de vivienda, también, por disputas vecinales que se originan por la delimitación de linderos o las filtraciones en la vivienda «, precisó Idrogo.
Destacó que en todos los casos, la dirección de Justicia y Paz brinda asesoría jurídica especializada, de forma gratuita a quienes lo requieren.
La directora de Justicia de Paz manifestó que la municipalidad cuenta con un equipo de abogados especializados para mediar y resolver conflictos.
Explicó que uno de los casos que con mayor frecuencia reciben en la oficina es sobre la contaminación sónica que generan algunos comerciantes y que afectan a los vecinos de la zona.
En estos casos la oficina de Justicia y Paz realiza un llamado de atención a los involucrados y mantiene el seguimiento del caso, hasta quedar solventado.
La Dirección de Justicia y Paz tiene un horario de atención de lunes a jueves, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 1:30 hasta las 3:30 de la tarde.
Se atienden los casos que están citados y se brindan asesorías jurídicas.
Desde la dirección de Justicia de Paz se busca promover la sana convivencia en las comunidades, así como sancionar las conductas y actos que alteren la paz ciudadanía, de acuerdo con la normativa legal municipal.
Lea también:
Cámara municipal: Alcaldesa está dentro del lapso para presentar Presupuesto 2025
Esta entrada ha sido publicada el 26 de octubre de 2024 6:57 PM
125 atletas del municipio Maturín están clasificados a los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025
Díaz-Canel afirma que las acciones tomadas arrastran a la humanidad a consecuencias imprevisibles con la agresión sionista contra Irán.
La llegada de las ondas tropicales ha mostrado la eficiencia de los trabajos realizados por el equipo de infraestructura.
Nueva entrega, más plata directo en monedero patria para los carnetizados.
El diseñador monaguense Luy Rondón es el presidente de esta franquicia.
La alcaldesa Mariángelys Tillero agradeció el respaldo que ha recibido del Poder Popular en Piar.
Después del megaapagon en España ocurrido el 28 de abril surgen detalles que revelan las causas.
Los equipos móviles servirán para el contacto telefónico de la Presidencia con las salas de autogobierno comunal.
La multitud de civiles contra los que arremetieron los tanques israelíes aguardaban para recibir comida.
Mandatario venezolano afirma que Irán sólo ejerce su legítima defensa según el derecho internacional, es un país pacifista.
A pesar de la aprobación del senado colombiano no se dijo si con esto se acabaría automáticamente con la consulta…
Los fiscales de Serviamer orientaron a los comerciantes para garantizar el derecho de los peatones.
¿Usted qué opina? Deje su comentario