La Verdad Radio/TV

Loriannys Henríquez: 500 bailarines participarán en inauguración de Juegos Nacionales

Loriannys Henríquez destacó que la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 representa un gran compromiso donde la cultura tiene que ir a la par del deporte.

Una gran responsabilidad tiene el Instituto de la Cultura del estado Monagas, para la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024.

En este sentido, Loriannys Henríquez, directora de Gestión cultural del Icum, quien estuvo en La Verdad Radio TV, programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, comentó que todo el equipo se está preparando para lo que será la inauguración de los Juegos, con más de 500 bailarines en escena quienes estarán al mando del maestro Romer Botini.

«Todo se nos acumuló. Pero la cultura nos apasiona y nos llena de mucho amor, al ver esa entrega del talento monaguense. Se trata del trabajo de cada uno de esos artistas en las diferentes expresiones artísticas y culturales», aseveró.

Afirmó que la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 representa un gran compromiso donde la cultura tiene que ir a la par del deporte. «Para nosotros, es un orgullo estar a la par con el deporte, la cultura y la educación. Este es un compromiso bastante fuerte porque el maestro Romer Botini quiere una producción extraordinaria como las que él ha venido haciendo junto también a distintos directores de diferentes agrupaciones tanto públicas como privadas».

Explicó que son 500 bailarines en escena, para ello, se hizo la invitación y un casting en la pista de atletismo del Polideportivo de Maturín donde ya están trabajando.

«Estamos ensayando en las instalaciones del Instituto de la Cultura del estado Monagas de 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Esos son 500 bailarines que tenemos allí y por supuesto en esa en esa actividad no son nada más bailarines, sino músicos. Se trata de bailarines de distintos géneros con danza nacionalista sino también fueron invitados los de la danza urbana, salsa y joropo porque la diversidad de géneros se quiere plasmar por parte del maestro Romer Botini en esa excelente inauguración de los Juegos nacionales», resaltó.

Considera que este es un gran compromiso para todo el equipo, siempre con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y la Secretaría de Desarrollo Social, Danielys León. «Agradecemos que nos brindaron esa confianza para demostrar una vez más el talento cultural del estado Monagas que quedará muy en alto».

Enfatizó que cuentan con el apoyo de todos los directores y coreógrafos de las distintas agrupaciones que se sumaron. «Hicimos una agenda y una planificación para ir trabajando por partes para luego ir ensamblando. Por lo menos, hoy le toca a 250 bailarines, las más pequeñas y pequeños primero. Así nosotros vamos manejando todo hasta cuando el maestro Romer Botini convoque al ensayo general que será en la pista de atletismo del Polideportivo para encajar lo que va a ser esa producción junto a los músicos que nos van a estar acompañando».

Festival la Mulata de Oro

Loriannys Henríquez señaló que en paralelo, desde el mes de septiembre preparan el festival La Mulata de Oro, que va a su cuarta edición los días 4, 5 y 6 de diciembre.

«Nuestra mayor invitada especial es la maestra de la danza, Yolanda Moreno quien siempre nos ha acompañado. Ella es la que lleva prácticamente la batuta de lo que es el Jurado calificador. Aspiramos tener jurados internacionales para darle mayor prestigio al Festival que contará con al menos 14 agrupaciones dancísticas de todo el país». 

Los detalles pueden conseguirlos en la cuenta de @mulatadeoro, igual que en las instalaciones del Instituto de la Cultura.

Crearán escuela de locución Luis Ramón Guzmán

Para cerrar con broche de oro este 2024, informó Loriannys Henríquez que, «vamos a crear la escuela de locución del Icum y lo vamos a hacer en honor a nuestro gran amigo Luis Ramón Guzmán porque llevará su nombre».

Por supuesto, se trata de un justo reconocimiento a la figura del ya fallecido locutor y periodista, Luis Ramón Guzmán, por su disciplina, incomparable voz y respaldo a la cultura del estado Monagas.

Loriannys Henríquez manifestó que trabajan arduamente en los compromisos que se avecinan.

Lea también:

Lusymar Taly: Actividad permanente y actitud positiva ayudan en la batalla contra el cáncer

Esta entrada ha sido publicada el 21 de octubre de 2024 5:27 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidenta aboga por reinstitucionalizar ejercicio de la política

La mandataria señaló que el Estado avanza de manera articulada para garantizar el bienestar del pueblo a través de diversas…

21 de enero de 2026

Barcelona reaccionó a tiempo en Praga

Un doblete de Fermín en la primera mitad, y los goles de Olmo y Lewandowski en la segunda, descongelaron a…

21 de enero de 2026

Entregan tabuladores a 65 operadoras de transporte con tarifa mínima de Bs. 60

‎La tarifa mínima quedó establecida en 60 bolívares y el resto según sea el recorrido.

21 de enero de 2026

Alcaldía de Maturín avanza en la regulación y tenencia de tierra urbana

Para este año, el reto es avanzar en la consolidación de las estructuras populares como son los comités de tierras…

21 de enero de 2026

Programa de Mitigación de Riesgos saneó el Caño Universidad

La política de prevención de la alcaldesa Ana Fuentes benefició a más de 18500 maturineses con estas acciones en 2025.

21 de enero de 2026

Optimizan red de aguas servidas en Los Guaritos

Con la finalidad de favorecer a más de 50 familias de esta localidad, el gobernador Ernesto Luna a través de…

21 de enero de 2026

Activan gymkhanas bilingües en escuelas del municipio Ezequiel Zamora

Este programa lúdico-educativo, coordinado por la presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas y primera dama del estado, Sorenelly…

21 de enero de 2026

Entregan materiales para rehabilitación de la plaza El Mereyal de Cedeño

Entre los insumos recibidos por la Comuna Productiva "José Cheo Alcántara", se encuentran 3 paletas de cemento, cuñetes de pintura,…

21 de enero de 2026

Ex alcaldes bolivarianos exigen liberación del presidente Nicolás Maduro

Alzan su voz para expresar su apoyo irrestricto a la pareja presidencial como un acto de lealtad y compromiso con…

21 de enero de 2026

Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

La actriz estadounidense de ascendencia dominicana, Zoe Saldaña, se convirtió en la estrella más taquillera de todos los tiempos.

21 de enero de 2026

Ejecutan plan de mantenimiento en semáforos del municipio

Con estos trabajos se avanza hacia una ciudad más segura en el ámbito vial, como lo ha orientado la alcaldesa…

21 de enero de 2026

Arquidiócesis de Caracas desmiente extorsión a familiares de detenidos

Arquidiócesis de Caracas rechazó ser parte de alguna extorsión o presión hacia familiares de detenidos ni hacia ninguna persona.

21 de enero de 2026