Varias aerolíneas indias se vieron obligados a modificar sus itinerarios debido a amenazas similares.
Aerolineas indias.
Al menos 20 vuelos de aerolíneas indias con origen o destino a ese país se vieron afectados este sábado debido a falsos avisos de bomba. Esta situación ha elevado el total de aeronaves impactadas por amenazas similares a más de cuarenta en la última semana en el país asiático, según informó la agencia de noticias PTI.
Un avión de la aerolínea india Vistara, que realizaba el trayecto entre Nueva Delhi y Londres, fue el primero en verse obligado a cambiar su ruta en las últimas 24 horas. Este desvío lo llevó al aeropuerto de Fráncfort (Alemania) tras recibir una falsa amenaza de bomba.
Durante el sábado, varios aviones de las aerolíneas indias Air India, IndiGo, Akasa Air, Vistara, SpiceJet, Star Air y Alliance Air se vieron obligados a modificar sus itinerarios debido a amenazas similares.
Las incidencias han sido frecuentes y han impactado principalmente a vuelos en el sur y el oeste de India.
Varios aviones que operaban rutas desde los aeropuertos internacionales de Nueva Delhi y Bombay, los más transitados del país, se han visto obligados a modificar sus planes de vuelo.
La mayoría de los aviones impactados realizaban vuelos nacionales, aunque también se registraron amenazas en aeronaves que volaban desde las dos principales ciudades de India hacia Estambul, Turquía, según informó PTI.
Más de cuarenta aviones con origen o destino en India han enfrentado inconvenientes en los últimos días debido a falsas amenazas, que son comunes en este país asiático, aunque no tan intensas como las de los últimos días.
El pasado jueves, la Policía de Bombay arrestó a un menor de edad como presunto responsable de los primeros falsos avisos de bomba de la semana, que provocaron maniobras de emergencia en lugares como Singapur y Canadá.
El ministro indio de Aviación, Ram Mohan Naidu, ha afirmado que «todas las demás personas responsables de las interrupciones serán identificadas y procesadas adecuadamente».
La Oficina de Seguridad de la Aviación Civil de la India (BCAS) recomendó en junio que las personas responsables de emitir estos frecuentes avisos falsos contra aeropuertos y aviones sean prohibidas de volar durante cinco años.
Además de estar dirigidas a aeropuertos o vuelos específicos, las amenazas falsas de bomba que se reciben por carta o correo electrónico también suelen dirigirse a hospitales y escuelas en India, lo que provoca la evacuación de estos lugares y la suspensión de actividades.
(EFE)
Lea también:
Irán exige alto el fuego en Gaza y Líbano: Estamos preparados para todas las opciones
Esta entrada ha sido publicada el 19 de octubre de 2024 11:28 AM
El incendio que causó la explosión del puerto Irani ha sido finalmente controlado.
Ministerio de Transporte Terrestre aprobó el incrementó del pasaje mínimo.
¡Alejandra Conde tendrá una niña! A través de sus redes sociales, la animadora de Portadas al Día, en la revelación…
La compañía está analizando el motivo del apagón mientras trata de restablecer el suministro eléctrico.
¡EEUU separó a una madre de su hija! El gobierno denunció el presunto secuestro por parte de autoridades estadounidenses de…
El delantero Salomón Rondón convirtió un gol en el minuto 87 que impulsó este domingo la clasificación de Pachuca a…
Realitos en PATRIA con entregas pendientes antes de culminar este mes.
Desde este lunes 28 de abril de 2025, ya estan disponibles las entradas para el partido Venezuela - Bolivia en…
El cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina, tras la…
Lluvias con actividad eléctrica para este inicio de semana que varían de ligeras a moderadas.
Se trata de un joven de 20 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su casa…
El INEM activó los generadores de emergencia en los centros médicos como parte del plan de contingencia.
¿Usted qué opina? Deje su comentario