Deportes

Perú venció a Uruguay en eliminatorias al Mundial 2026

Perú alcanzó este viernes en Lima su primer triunfo en las eliminatorias del Mundial de 2026, un agónico 1-0 sobre Uruguay.

Perú alcanzó este viernes en Lima su primer triunfo en las eliminatorias del Mundial de 2026, un agónico 1-0 sobre Uruguay con un cabezazo de Miguel Araujo en el minuto 88 que la elevó al penúltimo puesto con 6 seis puntos de 27 posibles.

Fue un juego soso, nervioso, trabado, con pocas opciones de gol y con dos rivales en roles opuestos: un local urgido de ganar y un visitante que parecía interesado en gastar lo menos para sacar un empate que le garantizaría el ascenso al segundo puesto, que mantiene Colombia con 16 enteros.

La Celeste quedó estacionada en el tercero con 15 e inmersa en un debate interno aún no aclarado desde que el delantero Luis Suárez ventiló supuestos casos de maltrato a los jugadores por parte del entrenador Marcelo Bielsa, que no se ha pronunciado.

Bielsa sorprendió con un cambio de sistema en el que el centrocampista Manuel Ugarte se paró como central en una línea de tres defensores. Como carrileros, Nahitan Nández y Maximiliano Araújo se volcaron desde el comienzo al ataque.

Giorgian de Arrascaeta manejó el balón y Uruguay dominó la primera parte, aunque las ocasiones de gol fueron muy pocas y los porteros fueron por momentos espectadores.

Un cabezazo de Darwin Núñez que Pedro Gallese paró sin problemas y un disparo lejano de Federico Valverde que se perdió afuera fueron las más claras de la Celeste.

También se aproximó con una jugada del atacante de Liverpool, quien retornó a la selección habilitado por el TAS luego de haber sido suspendido por una pelea con fanáticos colombianos en el marco de la Copa América.

Del otro lado, un remate de Sergio Peña fue neutralizado por Sergio Rochet, mientras que Edison Flores por poco conecta al fondo de la red.

En el comienzo del segundo tiempo, Peña acercó a Perú con un disparo que se fue cerca y Andy Polo también inquietó a Rochet.

Valverde generó la única de la Celeste, que con el correr de los minutos tuvo muchas dificultades para encontrar a Núñez y para manejar el balón.

Sobre el final, cuando todo hacía indicar que el encuentro se iba sin goles, Piero Quispe sirvió desde el sector derecho y el central Araujo dejó sin opciones a Rochet con un cabezazo.

El local celebró y trepó en una clasificación en la que Chile quedó último con apenas cinco puntos. Por su parte, Uruguay se mantuvo con 15 unidades y es tercero a cuatro de Argentina.

En la décima jornada, la Celeste recibirá a Ecuador en el histórico estadio Centenario, al tiempo que Perú visitará a Brasil en dos encuentros que se disputará el martes 15 de octubre.

Lea también:

Esto dijo Messi después del partido ante La Vinotinto


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre de 2024 8:42 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ernesto Luna: Rehabilitarán la troncal 10 que conduce al municipio Bolívar

“Este soldado no hará otra cosa que entregarse al pueblo, para servir y para hacer de nuestra Monagas un estado…

1 de abril de 2025

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey

Un gol de cabeza de Antonio Rüdiger en el minuto 115 de la prórroga, tras un saque de esquina, clasificó…

1 de abril de 2025

Autoridades inician búsqueda de hombre desaparecido en el estado Sucre

El hombre fue identificado como José Batista, de 50 años de edad, quien desapareció cuando en labores de pesca se…

1 de abril de 2025

Aguas de Monagas instala bomba de 200 HP en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la incorporación de esta bomba mejorará la distribución de agua en los sectores Fundemos, Los Guaritos, Los Godos, La…

1 de abril de 2025

Padre Gustavo Ulloa: Monagas está de júbilo por canonización de la Madre Carmen Rendiles

El padre Gustavo Ulloa refirió el júbilo existente en Monagas por la elevación a los altares de la Madre Carmen…

1 de abril de 2025

Pescado salado también subió en un 60%

En el mercado viejo clientes y comerciantes piden revisión del dólar

1 de abril de 2025

Más de 60 clubes presentes en Monagas en la Liga Nacional de Voleibol Infantil

En el evento inaugurado este martes en el polideportivo de Maturín, verán acción unos 530 atletas de los 5 estados…

1 de abril de 2025

Hernán Azócar: La participación es fundamental para el 25 de mayo

Se mostró convencido que los ciudadanos participarán en la contienda electoral que está a la vuelta de la esquina.

1 de abril de 2025

Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte, según perito

A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su…

1 de abril de 2025

Destacan importancia de la protección infantil en el 25 aniversario de la LOPNNA

Estudiantes, representantes, docentes y autoridades realizaron una caminata para promover la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

1 de abril de 2025

Productos de primera necesidad cada vez más incomprables

Clientes y vendedores piden eliminar el dólar paralelo

1 de abril de 2025

Vinotinto Sub-17 se cita con Ecuador en un duelo clave

La Vinotinto debutó el pasado viernes con victoria de 2-0 sobre Bolivia y descansó en la segunda fecha, mientras que Ecuador se…

1 de abril de 2025