Este despacho recuperó siete consultorios comunitarios, 13 planteles, 11 áreas deportivas, tres culturales y una casa de alimentación.
La rehabilitación de centros de salud sigue siendo la primera línea de acción del Gobierno Bolivariano.
Durante el segundo cuatrimestres del año, el Gobierno Bolivariano, a través de Obras Públicas alcanzó logros significativos para el fortalecimiento del Poder Popular, con la rehabilitación de diversas obras de infraestructura en el estado Monagas.
De acuerdo a la información suministrada por Ana Karina Caraballo, directora del MPPOP, los trabajos abarcaron reparaciones menores y mayores en albañilería, plomería, aplicación de pintura, herrería, impermeabilización, desmalezamiento, saneamiento y otras actividades.
Con el propósito de garantizar centros de salud que cuenten con condiciones de infraestructura óptimas fueron rehabilitados siete consultorios populares para la atención de más de 11 mil 600 personas del municipio Maturín.
En el área educativa fueron atendidos 13 planteles de los municipios Maturín, Bolívar y Santa Bárbara, para beneficiar a un total de 3 mil 953 estudiantes desde Preescolar hasta quinto año de Diversificada.
De igual manera, Caraballo señaló que fueron rehabilitadas 11 canchas de usos múltiples en el municipio Maturín con el propósito de garantizar espacios para el desarrollo de prácticas deportivas, sociales y culturales. En esta área el alcance social se ubica en 16 mil 965 personas.
Sobre el desarrollo cultural, informó que remodelaron tres espacios que favorecen a 778 personas distribuidas entre los municipios Maturín y Bolívar.
De igual manera fu mejorada de manera integral la Casa de Alimentación Productiva de los Abuelos “Dionisia Padrón”, ubicada en el sector Sabana del Zorro del municipio, Maturín, para la atención de 985 personas.
«Hemos realizado un trabajo arduo, atendiendo las necesidades del pueblo, como fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro».
Asimismo, Caraballo destacó que actualmente se encuentran trabajando en la rehabilitación integral de la Unidad Educativa Nacional «Marco Antonio Saluzzo», ubicada en la parroquia San Simón, municipio Maturín, para la atención de 330 estudiantes.
Lea también:
UBV comenzó la inscripción de nuevos aspirantes para el período 2024 – 2025
Esta entrada ha sido publicada el 23 de septiembre de 2024 6:32 PM
Explosión en la India ocurrió al oeste del país, dejando víctimas fatales que eran trabajadores migrantes.
La escasez de agua potable podría agravar la crisis en Birmania, donde miles de personas pasan la noche al aire…
Un juez federal de California bloqueó este lunes el intento de la Administración de Donald Trump de acabar con el…
Unos 300 migrantes venezolanos regresarán al país tras haber logrado cruzar la frontera hacia México.
Conozca el tipo de cambio para este martes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.
Entrega activa del BONO de abril 2025 con su monto aumentado en relación al mes anterior.
Este sector cuentan con una población de más de 2 mil 770 familias, protectores y descendientes directos de la cultura…
La exgobernadora de Monagas y exMinistra de Educación, Yelitza Santaella fue designada como Ministra de la Mujer por el Presidente…
Aseguran que todas las asociaciones son atendidas en estaciones dispuestas
El Gobernador Ernesto Luna se medirá por la reelección en el estado Monagas, luego del baremo realizado por el Psuv…
La alcaldesa Ana Fuentes, extendió este beneficio invitando el fin de semana a los hijos de los trabajadores de la…
El Obispo de Maturín, Enrique Pérez Lavado agradeció a los asistentes por su dedicación y compromiso
¿Usted qué opina? Deje su comentario