Maturín

Pueblo Libre festejó 99 años de fundación

La Alcaldía de Maturín celebró con música y danza, junto con la comunidad, los 99 años de la fundación de Pueblo Libre, en la parroquia San Vicente.

El momento fue propicio para conmemorar también las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato y que fue el marco preciso para reconocer la labor de cuatro mujeres de la comunidad, protagonistas de la historia del sector.

En un acto efectuado en la iglesia San Ramón Nonato, María Manuela Pérez, Filomena Almeida, Gladys Chacón e Ismenia Maita recibieron certificados de reconocimiento del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat) por su dedicación en las actividades religiosas.

La celebración por el nuevo aniversario de la fundación contó con la participación de grupos de danzas que deleitaron con sus coreografías al público que asistió a la velada cultural.

La gala en los 99 años de fundación de Pueblo Libre estuvo organizada por el Imculmat, el brazo cultural de la Alcaldía de Maturín y que llega a todas las parroquias, enalteciendo el patrimonio artístico del municipio.

La actividad fue realizada en la iglesia Santo Patrono San Ramón Nonato.
Grupos de baile y danzas deleitan al público con sus presentaciones.

Lea también:

Municipalidad fortalece la atención primaria en salud


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 13 de septiembre de 2024 3:44 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cielos con nubosidad en gran parte del país este 04-JUN

Cielos con nubosidad y lluvias de intensidad variable marcan este día.

4 de junio de 2025

Falleció el periodista y comentarista deportivo Néstor Serres Luces

Néstor Serres Luces fue comentarista de eventos deportivos en Kaché y Caribeña e incluso productor y narrador de noticias.

3 de junio de 2025

Ernesto Luna será juramentado este miércoles como gobernador reelecto de Monagas

El mandatario inicia de esta manera su segundo período, para estar al frente del Ejecutivo regional hasta el año 2029.

3 de junio de 2025

El pollo bajó esta semana entre Bs. 50 y 80

Ante tanto aumento, esta semana, los consumidores tuvieron una grata noticia, y es que el precio del pollo congelado tuvo…

3 de junio de 2025

Colombia y cuatro países más asumen el Consejo de Seguridad de la ONU en 2026

Colombia vuelve a asumir el Consejo de Seguridad de la ONU en 2026, puesto que había ocupado en el período…

3 de junio de 2025

Jesús Alberto Silva: Este 7 de junio se realiza I Jornada Académica Dr. José Antonio Serres

Para actualizar conocimientos para los estudiantes de las ciencias de la salud, este sábado 7 de junio en el auditorio…

3 de junio de 2025

Expo AgroAlba será en Caracas los días 5 y 6 de junio

La Expo AgroAlba fortalece la soberanía alimentaria y la protección de los derechos de los campesinos y campesinas.

3 de junio de 2025

Camisas vinotinto de nuevo en la palestra en antesala al encuentro Venezuela – Bolivia

Desde 689 bolívares se puede adquirir la prenda en algunos comercios de Maturín

3 de junio de 2025

Violento ataque israelí en Gaza: 27 palestinos muertos y más de 150 heridos

Un violento ataque israelí en Gaza acaba con la vida palestinos la madrugada de este martes.

3 de junio de 2025

Avanza formación de los voceros del Poder Popular

Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha desarrollado un plan de formación para los dirigentes populares.

3 de junio de 2025

Gobierno venezolano renueva la alerta para viajeros venezolanos a EE. UU.

A través de las redes sociales el canciller renueva la alerta de viaje a estados Unidos calificándolo de un país…

3 de junio de 2025

Orientan flujo vehicular en el centro de Maturín

Estas acciones, enmarcadas en el plan de movilidad, son una orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, para el municipio.

3 de junio de 2025