Paso de onda tropical trae lluvias y zonas nubladas.

Nubosidad y fuertes lluvias.
Paso de onda tropical deja lluvias con descargas eléctricas en estos estados señala el recorrido del paso de onda tropical por el país que causará cielos nublados y fuertes lluvias en varias zonas del país.
Las células convectivas generarán precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en las zonas de Sucre, nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, norte de Amazonas, Apure, Barinas y el Lago de Maracaibo.
Asimismo el reporte del organismo en su reporte señala que para horas de la tarde y noche se espera aumento progresivo de la cobertura nubosa con chubascos y descargas eléctricas en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, norte de Bolívar, Apure, Portuguesa, oeste de Lara, Portuguesa y los Andes.
En este punto, el Inameh destaca que prevalecen sistemas de bajas y altas presiones; asimismo, sistemas frontales en el Océano Atlántico; debido a tres ondas tropicales activas.
En su recorrido una esta al oeste de Panamá, otra transitando del oriente al centro de Venezuela y una tercera al oeste de las islas de Cabo Verde.
En cuanto al huracán Francine, detallan que esta cercano a la desembocadura de El rio Grande, y dos áreas de investigación en capas bajas sobre el océano Atlántico tropical.
La zona de convergencia intertropical reforzada por la convección diurna y los efectos locales; generando algunas células convectivas generadoras de lluvias o chubascos y descargas eléctricas, con mayor intensidad y frecuencia después del mediodía, en las siguientes áreas:
Lea también:
Maduro afirma que respeta decisión de González Urrutia
Esta entrada ha sido publicada el 11 de septiembre de 2024 9:02 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario