El dirigente político Gilber Caro es presuntamente el generador de disturbios ocurridos en el país.

Fiscal general de la República, Tarek William Saab.
El fiscal general Tarek William Saab, acusa al dirigente político Gilber Caro de estar financiando y organizando a grupos delincuenciales para generar actos de violencia después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante la rueda de prensa, el Fiscal General presentó videos con confesiones y capturas de pantalla de conversaciones entre un pran llamado «alias Valle», un pran de Uribana conocido como «El Ratón» y otro llamado «alias Santa Rosa», en los que el primero afirma que Caro les proporcionaba ayuda financiera.
En el video de la confesión, «alias Valle» afirma que Caro le garantizó que el dinero lo enviaba Leopoldo López.
«El día 31 (de julio) me dice que tenía unas misiones para mí, que necesitaba gente y que le consiguiera muchachos para ir un galpón que tiene el CNE en Mariches y me envió la ubicación a mi teléfono donde tenía que enviar personas al galpón a incendiarlo», se puede escuchar al involucrado durante parte del video.
La persona confesó que tuvo contacto con «El Ratón», quien le preguntó si había dinero, a lo que respondió que sí, que se pagaría un monto de $20.000 a través de Zelle.
«Alias Valle» menciona a otra persona, «alias Santa Rosa», quien también fue invitado a participar en actividades violentas y terroristas.
Según el video presentado por el fiscal Saab, una persona conocida como «alias Santa Rosa» afirma que le solicitaron conseguir personas para generar disturbios en la calle y que le ofrecieron dinero para pagarles.
Lea también:
Proyecto de Ley sobre ONG es aprobada por AN por unanimidad
Esta entrada ha sido publicada el 15 de agosto de 2024 3:32 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario