Debby se debilitó a tormenta tropical a medida que avanza.

Debby se debilitó a tormenta tropical.
Debby, se convierte en tormenta luego de tocar tierra esta madrugada como huracán cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida, perdiendo cada vez más fuerza en las últimas horas, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.
El reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. prevé que a lo largo de la jornada, Debby, que a primeras horas del lunes tocó tierra como un huracán de categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, a medida que avance siga perdiendo fuerza.
Sin embargo, aunque los vientos del ciclón perderán intensidad, las lluvias si mantendrán su intensidad causando inundaciones en Florida y siendo este mismo pronóstico de lo que ocurrirá en Georgia y Carolina del Sur, esto según el reporte del centro meteorológico con sede en Miami (EE.UU.).
Hasta este sábado se registraron hasta 762 milímetros de lluvia en algunas partes del sureste de Georgia, Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte, cifras inéditas que probablemente producirán «inundaciones catastróficas.
A este reporte se suma el riesgo de la marejada ciclónica, que en el noroeste de Florida podría aumentar el nivel del mar hasta casi unos dos metros por encima del promedio.
Debby se mueve a unos 13 kilómetros por hora con dirección nornoreste y se espera una reducción de su velocidad de traslación.
Lea también:
Kamala Harris y su fórmula vicepresidencial iniciarán gira este martes
Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2024 2:11 PM
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
¿Usted qué opina? Deje su comentario