Destacado

Alcaldesa Ana Fuentes arrancó el mes de agosto con planificación

La mandataria local organiza junto con su equipo de trabajo los temas a ejecutar durante la semana, dando prioridad a los servicios públicos.

Este lunes 5 de agosto, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, retomó su habitual reunión de servicios públicos junto a los directores de la Alcaldía.

Desde la sede del Palacio municipal la mandataria hizo un repaso por cada uno de los trabajos que están en ejecución, para luego adelantar toda la planificación del mes de agosto.

La jefa del gobierno municipal destacó que se debe garantizar el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de esparcimiento y recreación.

En este sentido, es importante destacar los trabajos de remodelación y recuperación de la plaza El Ejército en la parroquia Alto de los Godos, la cual tiene un alto nivel de avance y que será entregada en los próximos días.

Asimismo, continúan las labores de rehabilitación en la Casa de la Cultura «Inicita Aceituno», con los trabajos de iluminación, fachada y ornato que serán los últimos detalles para entregar este importante centro cultural a los maturineses.

Mientras que en materia de alumbrado público se está realizando un cronograma de atención a los sectores por medio del programa «Maturín Brilla», así mismo continua el plan de mantenimiento en las avenidas principales de la ciudad.

En cuanto a los cementerios, este lunes inició el plan de desmalezamiento en los campos santos de todas las parroquias en conjunto con las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam).

De igual forma, la Alcaldía de Maturín continua con el Plan Nacional de Mitigación de Riegos, con el saneamiento de forma manual y mecanizada en los caños 19 de Abril, Bello Monte y La Llovizna.

Entretanto, en cuanto al transporte público, se mantienen las actividades de supervisión de las rutas de autobuses, sobre todo de los informales, para garantizar el cumplimiento de los recorridos y del uso adecuado de las paradas.

También, cabe destacar que en los próximos días serán entregados más de 300 títulos de tierras urbanas en la parroquia Alto de Los Godos.

Además, se ejecutarán labores de saneamiento con punto de máquina en los sectores 23 de Enero, El Ambiente, Paramaconi, La Gran Victoria, La Lucha, Tapiales y Parque del Este.

Lea también:

Cultores y deportistas hicieron llamado por la paz en Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto de 2024 2:57 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ministra de Turismo Daniela Cabello compartió con temporadistas de Aguasay

El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.

3 de abril de 2026

NASA publica primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…

3 de abril de 2026

Caripe se estremece de fe con la majestuosa exhibición de los cuadros vivos

El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.

3 de abril de 2026

Monaguenses acuden con profunda devoción a la tradicional Ruta de los 7 Templos

El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…

3 de abril de 2026

PCAD Maturín clausuró espacios no aptos para los bañistas

Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…

3 de abril de 2026

Semana Santa en Maturín: Reflexión y esparcimiento

Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.

3 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 3 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

3 de abril de 2026

Alta movilización en aeropuerto de Maiquetía por Semana Santa

El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.

3 de abril de 2026

Accidente en Anzoátegui: 3 muertos y 39 heridos tras vuelco

El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.

3 de abril de 2026

León habla con el presidente de Israel: Pide reabrir el diálogo por la paz en Oriente Medio

El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…

3 de abril de 2026

La FAO alerta de un efecto cascada en la crisis de precios por el cierre de Ormuz

Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…

3 de abril de 2026

Reactivación de vuelos directos de EE.UU. a Venezuela: Impulso al turismo y comercio

Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.

3 de abril de 2026