La Personería de la Comarca Guna Yala concluyó las diligencias de levantamiento de 10 presuntos migrantes ahogados en Carreto.

Migrantes ahogados en una zona del Caribe de Panamá.
El Ministerio Público de Panamá (MP, Fiscalía) informó este sábado que su equipo de investigadores ha completado el levantamiento y la recuperación de 10 cuerpos de migrantes ahogados debido a la crecida de un río en una región del Caribe panameño, cerca de la frontera con Colombia.
«La Personería (que ejerce las funciones del MP) de la Comarca Guna Yala concluyó las diligencias de levantamiento de 10 presuntos migrantes fallecidos por inmersión en Carreto», indicó en la red social X la Fiscalía.
En el mismo comunicado, el Ministerio Público especifica que «hasta el momento, este es el número de víctimas recuperadas tras tres días de operaciones junto a @senafrontpanama y @SENANPanama» (el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval).
Cabe destacar que el jueves de esta semana, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, había anunciado en su rueda de prensa semanal que «el número es 16» en referencia a los migrantes fallecidos. Sin embargo, posteriormente, fuentes de la Presidencia aclararon a EFE que la cifra de muertos se mantiene en «10», tal como se había informado el miércoles.
Las fuerzas de seguridad panameñas informaron un día antes que 10 migrantes «fallecieron ahogados» hace unos días en una región del Caribe panameño, a la que habían llegado desde Colombia, utilizando una ruta más corta a través de la selva del Darién en su trayecto migratorio hacia Norteamérica.
La información proviene de los testimonios de residentes de la comunidad de Carreto, quienes afirmaron que estos migrantes habían sido enterrados cerca del pueblo. Además, reportes de la prensa local indican que el incidente sucedió el lunes 15 de julio pasado.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) sugirió que estos cuerpos podrían haber sido «sepultados para encubrir sus vínculos criminales con el tráfico de migrantes».
(Con información de EFE)
Lea también:
Más de 1.600 venezolanos votan en Portugal para las presidenciales este 28-J
Esta entrada ha sido publicada el 28 de julio de 2024 11:56 AM
El alcalde Rafael Sánchez Mérida informó que más de 6 mil personas visitaron los balnearios.
La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a…
El pueblo de Caripe se conectó con la tradición religiosa más esperada de la Semana Mayor.
El recorrido inició en la Catedral de Maturín y visitó las iglesias San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola,…
Maturín cuenta con 16 balnearios aptos para este asueto, por eso el llamado a la responsabilidad durante los días de…
Este Viernes Santo, los maturineses continúan compartiendo en familia visitando balnearios y haciendo el recorrido por los templos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
El Operativo Semana Santa 2026 desplegado por el Gobierno nacional garantiza la conectividad aérea en el aeropuerto de Maiquetía.
El gobernador de Anzoátegui indicó que los cuerpos de seguridad locales se encuentran investigando el suceso.
El pontífice busca en este diálogo diplomático que se ponga fin al grave conflicto en curso y que se de…
Informe publicado hoy por la FAO, indica que el índice de precios de los alimentos promedió 128,5 puntos en marzo,…
Diez aerolíneas internacionales, entre las que destacan American Airlines, Iberia y TAP Portugal, reactivarán sus vuelos directos hacia el país.
¿Usted qué opina? Deje su comentario